Fútbol l Superliga femenina

Quiere dar otro paso hacia la permanencia

  • El Ceosa Sporting recibe mañana al Oviedo Moderno, un rival directo, y en el caso de ganar aumentaría su ventaja a 9 puntos

El Ceosa Sporting de Huelva se juega mañana el espaldarazo definitivo para continuar otro año en la Superliga femenina. El equipo onubense recibe mañana al Oviedo Moderno (12.15 horas, Ciudad Deportiva), un rival directo por la permanencia que se encuentra situado en penúltima posición con once puntos, seis menos que las sportinguistas.

El conjunto ovetense es uno de los clásicos de la categoría y aunque en temporadas anteriores ha estado coqueteando con el descenso, en esta aún no ha conseguido salir de los puestos bajos de la clasificación por lo que llegará a Huelva con la ansiedad y presión de no perder una buena ocasión para salir del pozo. Un triunfo de las onubenses mañana supondría poner más tierra de por medio entre ambos equipos, haciendo casi irrecuperable las distancias. Además si los resultados acompañasen incluso el conjunto de Huelva podría acabar la jornada situado en puestos que dan derecho a disputar la Copa de la Reina.

El Oviedo Moderno está formado por jóvenes talentos y experimentadas jugadoras del balompié nacional. En sus filas destacan las dos delanteras, Miriam y Patricia, ambas internacionales habituales en la selección española sub-19, aunque Patri debido a problemas de espalda no está jugando con regularidad. También cuenta en sus filas con Maru, una portera con muchos años en la Superliga y que militó en el Atlético de Madrid, y con la presencia de Peque, una joven delantera que ve puerta con mucha facilidad. La pasada temporada las ovetenses recibieron una goleada en su visita a Huelva, en el último partido que se convirtió en la fiesta de la permanencia, pero en esta ocasión con mucho en juego, se espera un partido muy complicado y donde quizás sea más importante el resultado que el buen juego.

El Sporting afronta este partido con mucha ilusión y confianza en sus posibilidades, y en las mentes de las futbolistas sólo existe la idea de ganar para poder olvidar por fin los malos momentos de la temporada y empezar a afrontar nuevos retos. Pero las onubenses son conscientes de que no les van a regalar nada. Por ello, si son capaces de templar los nervios y estar con la máxima concertación durante los noventa minutos aumentarán sus posibilidades de vencer.

La semana comenzó mal en lo que al parte de lesiones se refiere. La primera jugadora en causar baja fue Rocío Ríos, que cayó lesionada en el pasado encuentro ante la Real Sociedad y cuyo primer diagnóstico fue un esguince en el ligamento interior de la rodilla izquierda. La jugadora ha estado parada durante toda la semana para empezar a visitar al fisioterapeuta del club y conocer el alcance real de la lesión. La delantera Jennifer Morilla, que la semana pasada no pudo jugar debido a una microrrotura, ha estado entrenándose tan solo con carrera continua, aunque en un principio sí parece que pueda entrar en la convocatoria. Respecto a las porteras, Cinta continúa con sus problemas en el hombro y Thais aún no está al cien por cien, lo que le impide sacar con el pie. A pesar de ello se espera poder completar la convocatoria con la recuperación de Rosita, que tuvo un principio de bronquitis del que ya esta recuperada.

El club espera que la afición responda y haya una masiva asistencia de espectadores para este partido. Sin duda el apoyo mostrado por los socios y simpatizantes onubenses está siendo fundamental en el progreso del equipo durante toda la temporada, por lo que las jugadoras están ansiosas de poder brindar un nuevo triunfo en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios