fútbol primera andaluza

La Punta sorprende al Camping

  • Fran Palma y Tomás Ferrera dan la victoria al combinado isleño

El once inicial que presentó el Camping La Bota ayer ante la Punta del Caimán. El once inicial que presentó el Camping La Bota ayer ante la Punta del Caimán.

El once inicial que presentó el Camping La Bota ayer ante la Punta del Caimán. / juanmi velasco

La Punta del Caimán logró vencer en el feudo de un Camping La Bota que tendrá que esperar para certificar su presencia en los play off de ascenso a División de Honor. Los isleños desde el arranque ya mostraron sus intenciones de llevarse el encuentro y en el minuto 4 Dani Ferrera probó fortuna con un disparo que atajó Alberto.

La Punta apretó bien al Camping, creándole muchas dificultades en la zona de creación al cuadro puntaumbrieño y consiguiendo hacerse con el centro del campo y la posesión. Aun así, los de Antonio Andrés tuvieron una buena ocasión en una jugada de Driss que finalizó Carlos Vizcaíno, que se topó con Ferriol. Volvió a aparecer Driss en el ecuador del primer acto, pero su disparo salió desviado. Con el empate a cero se llegó al tiempo de descanso.

Carlos Vizcaíno hace el gol de los locales, que a la postre no les sirvió para puntuar

El combinado local salió mucho más enchufado al arranque del segundo tiempo. En el primer minuto Driss tuvo el primer tanto del encuentro en un cabezazo a buen centro de Rubén que se marchó lamiendo el poste. Sin embargo, fue la Punta la que consiguió abrir el marcador en un balón suelto que Fran Palma ganó para rematar a puerta y que se alojó en el fondo de las mallas tras tocarla Fran.

Así, el encuentro se le ponía cuesta arriba al Camping La Bota, que intentó cambiar el escenario del encuentro con los cambios, pero fue Fino el que pudo hacer el segundo para los visitantes, a lo que Fran respondió con una gran intervención. A la hora del encuentro volvió a probar suerte Fino con un obús que se volvió a encontrar con Fran.

En el minuto 62 el colegiado decreta unas manos en el área de la Punta del Caimán, pero finalmente saca fuera de la zona de máximo castigo la infracción. Joselito fue el encargado de ejecutar el lanzamiento de la falta que se fue al larguero. El Camping seguía apretando, pero con más corazón que cabeza. Aun así, Driss fue capaz de inventarse una jugada para llegar a línea de fondo y centrar al corazón del área, donde llegó Carlos Vizcaíno para rematar a gol y establecer el empate. Lejos de descomponerse, la Punta del Caimán mantuvo el tipo y siguió defendiendo con solvencia, como había hecho hasta el gol de la igualada. De hecho, tras el gol el Camping se lanzó a por la victoria y ello lo aprovecharon los visitantes para comenzar a lanzar contragolpes de mucho peligro. A falta de cinco minutos para el final del encuentro una de esas contras le llegó a Tomás Ferrera, que no perdonó y elevó el 1-2 al marcador.

La Punta aprendió la lección y supo madurar el partido para que se jugará lo menos posible y no hubiera demasiadas ocasiones. El Camping lo siguió intentando hasta el final, pero ya el electrónico no se movería más, por lo que los puntaumbrieños deberán de certificar la liguilla de ascenso en algún compromiso venidero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios