Polideportivo

Punta Umbría sigue con su programa de actividades

  • Hoy se celebra la clásica carrera playera y la próxima semana llega el turno del tenis playa

El Ayuntamiento de Punta Umbría propone, un año más, complementar la oferta de ocio del municipio con actividades deportivas en la playa. Por este motivo, continúa con su programa de dinamización, que incluye modalidades como el fútbol, el voley y el tenis playa, así como los deportes acuáticos.

Esta iniciativa comenzó en el mes de julio y finalizará el 31 de agosto. Hasta el momento, está resultando todo un éxito. De hecho, debido a la gran aceptación y participación que se obtuvo por parte de los bañistas en el pasado mes, el Consistorio ha retomado el mismo programa para agosto.

Las actividades se realizan todos los martes y jueves, en horario de 11:30 a 14:30 en la zona del Albergue Juvenil. Estas propuestas se ofertan para todas las edades de forma gratuita, y "constituyen una buena forma de compaginar deporte, playa y tiempo de ocio", como comenta el técnico deportivo Alejandro Rodríguez Álvarez.

En la primera semana de agosto, que estuvo dedicada al voley playa, más de 60 personas divididas en 14 equipos disfrutaron de este deporte estival. Del mismo modo, el pasado martes, día 11, pequeños y mayores tuvieron la oportunidad de iniciarse en deportes acuáticos tan atractivos como salidas al mar en piragua y catamarán. Esta iniciativa contó con la colaboración de la Escuela de Vela del municipio.

Siguiendo la programación prevista, hoy se realizará la tradicional carrera playera, que todos los años atrae a un gran número de bañistas. La semana que viene le tocará el turno al tenis playa. Así, está previsto que el martes 18 de agosto se realice una primera toma de contacto. Y el jueves, día 20, será ya la competición en la que pequeños y mayores podrán demostrar lo aprendido. En ella se prevé que asistan en torno a 15 equipos.

La última semana de agosto pondrá fin al programa de dinamización, que durante la temporada de verano ha amenizado las mañanas de visitantes y vecinos de la localidad, con distintos eventos de fútbol playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios