Deportes

Punta Umbría acoge este fin de semana el Campeonato Mundial

Punta Umbría acoge este fin de semana la XVII edición del Mundial de Futbolín, una competición que fue pionera en el panorama nacional y que reunirá a unos 140 participantes en el complejo deportivo José Hernández Albarracín. El torneo comenzará mañana con el saque de honor y la inauguración, aunque la competición comienza el sábado por la mañana.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, presentó ayer esta competición, y destacó la apuesta de la localidad: "Estamos muy orgullosos de haber creído en este proyecto y vamos a seguir apoyando su celebración".

Por otro lado, este año se hará un reconocimiento especial al diario Marca, por el seguimiento informativo que ha tenido del evento a lo largo de todos estos años. Participantes de toda España (Zaragoza, Asturias Lugo...) ya han confirmado su participación en esta edición, que contará con un total de 70 equipos, los cuales lucharán por ser los campeones del mundo.

Este torneo cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva, y el propio alcalde destacó la colaboración de la empresa de Pontevedra Recreativos Presa, que facilitará los futbolines.

Se pone así fin, con esta actividad, a las competiciones y eventos deportivos que se han realizado a lo largo de todo el verano en la localidad, hasta el mes de octubre, en el que se celebrará el campeonato también del mundo de bádminton de veteranos, que tendrá lugar desde el 28 de septiembre al 4 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios