Fútbol l Primera Andaluza

El Punta Umbría se despide de sus aficionados con una derrota

  • El Chiclana, que se jugaba más, ganó con un gol de Joaquín (penalti) en el 73'

El Punta Umbría se despidió de la temporada ante sus aficionados con una derrota, en un encuentro que el cuadro local afrontó con los deberes hechos ante un Chiclana Industrial que se jugaba la vida, y que con la victoria todavía alberga esperanzas de salvar la categoría.

Los costeros salieron al campo sin tensión por los puntos en juego; a pesar de ello, no iban a regalar la victoria tan fácilmente, y en el minuto 1 dispusieron de su primera ocasión: falta botada por Rana y el remate de cabeza de Rubén Maya se marcha rozando el larguero.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar, y en el 4' tuvieron su primera ocasión en un disparo de Gabriel desde fuera de área que se marcha rozando el palo.

Los primeros compases eran movidos y entretenidos. En el 15' los hombres de Joaquín Galán tuvieron una nueva ocasión para desnivelar el electrónico: mano a mano de Rana ante Alberto, el local regatea al meta y el disparo de Rana lo sacó Calle bajo los palos, evitando el primer gol puntaumbrieño. La respuesta de los hombres de Francisco Arias tampoco se hizo esperar y al minuto siguiente llega una falta botada por Gabriel y Calle, delante de Qrin, mete la puntera lanzándose al suelo y mandaba el esférico por encima de larguero.

En el 19' nueva ocasión chiclanera; Gabriel fue nuevamente el que llevó el peligro, pero su disparo se marchó rozando el palo. Tras estas ocasiones, el juego bajó por parte de ambos conjuntos, que no llegaban al área contraria con tanta facilidad. Hasta el 35' no se produjo otra oportunidad y fue para el Punta Umbría, en un disparo de Garrido a la media vuelta que se marcha por encima del larguero.

En la segunda mitad, ante la necesidad de sumar los tres puntos, fueron los visitantes los que salieron como locos a por la victoria, mientras que los locales se encontraban muy a gusto en el campo.

Los minutos pasaban y los jugadores del Chiclana, a pesar de dominar, no encontraban el último pase pese a la infinidad de jugadas que creaban en ataque. El que estuvo a punto de marcar fue el Punta en el 68': en un contragolpe, Pizarro hace la pared con Garrido y ante la salida desesperada de Alberto pica el balón por encima de meta, marchándose el esférico rozando el palo. La recompensa para los gaditanos llegó en el 73' con el 1-0: falta botada por Gabriel y Pizarro rechaza con la mano el lanzamiento, decretando el colegiado penalti. La pena máxima la ejecutó Joaqui engañando a Qrin. Con el gol en contra, el Punta se lanzó al ataque, y a la contra pudo el cuadro gaditano ampliar la ventaja, pero la vaselina de López se marchó por encima del larguero en el 80', y el disparo de Sergio lo rechazó Qrin con los pies en el 89', impidieron que los chiclaneros pudieran respirar tranquilos hasta el pitido final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios