triatlón XVII EDICIÓN

Punta Umbría se consagra como la referencia andaluza

  • Acoge mañana la prueba valedera para el Campeonato de Andalucía

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, junto al concejal de Deportes, Juan Iglesias. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, junto al concejal de Deportes, Juan Iglesias.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, junto al concejal de Deportes, Juan Iglesias. / h. información

Punta Umbría acoge mañana doming el XVII Triatlón Playas de Punta Umbría con la participación de 464 atletas, "69 más que el año pasado, lo que da cuenta del éxito de este evento deportivo", así lo señaló la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, durante la presentación de esta prueba, en la que estuvo acompañada del concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias.

El Triatlón Playas de Punta Umbría "es el más veterano de todos los que se celebran en nuestra provincia y uno de los más antiguos de Andalucía", aseguró Águedo, que recordó que este año será campeonato andaluz y "nos servirá de test para la Copa del Mundo de Triatlón que tendrá lugar una semana después, el domingo 24". El Campeonato de Andalucía de Triatlón utilizará el mismo circuito de natación que la copa del mundo," con el fin de probarlo antes y facilitar el entrenamiento a los triatletas", subrayó la alcaldesa.

Entre los triatletas andaluces que participan mañana destacan Emilio Martín Romero, Samer Ali-Saad Guardia, Victoriano Raso Romero, Camilo Puertas Fernández, María Pujol Pérez, Ana Ruz Priego, Rocío Molas Flores y Ana Carvajal Herrera. De los 464 inscritos, 393 son federados y 64 no federados.

La competición se disputará en la modalidad sprint, de manera que los participantes recorrerán 750 metros de natación en la zona de playa del chiringuito Camarón, 20 kilómetros en bicicleta por la antigua carretera de Punta Umbría y 5 kilómetros a pie por la avenida del Océano. El recorrido en bicicleta lo completarán dos veces y el recorrido a pie será dos vueltas.

Para que la prueba discurra con total normalidad, Juan Iglesias explicó que se ha previsto el corte de la carretera A-5050 hasta la altura del camping, desde las 8:30 hasta las 11:00, así como la Avenida del Océano hasta la zona de Altair, desde las 8:30 hasta las 12:30.

Para la primera edil, en Punta Umbría "tenemos una dilatada experiencia en la organización de pruebas deportivas a todos los niveles: internacional, europeo, nacional, andaluz, provincial o local", a lo que se unen "unas instalaciones deportivas y unas espacios naturales únicos y magníficos que se adaptan a las necesidades de estos eventos deportivos". A todo ello añadió "nuestra infraestructura hotelera, en la que se alojarán todos los participantes, así como entrenadores y familiares que les acompañen".

El XVI Triatlón Playas de Punta Umbría cuenta con la organización del Ayuntamiento costero y la Federación Andaluza de Triatlón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios