Deportes

El Punta del Caimán pasa por encima de un débil Herrerías

  • El cuadro local cuajó una segunda parte brillante con 4 goles

Gran victoria del Punta del Caimán ante el Herrerías (5-0), en un partido que resolvió en una espectacular segunda parte. El partido comenzó con los visitantes dominando, pero sin crear excesivo peligro ante la meta local. Sin embargo, la primera gran ocasión del partido la tuvo el equipo costero por mediación de Albertito, que lanzó desde el borde del área repeliendo lo justo el meta Juan José para que la pelota se estrellara en el larguero.

Esta jugada animó el partido y al equipo loca, que nuevamente tuvo otra clara oportunidad, ésta en las botas de Edu, que casi regaló el esférico a Juan José cuando lo tenía todo a su favor para marcar.

Aunque el partido entró en una fase en la que ninguno de los dos contendientes hizo más que el contrario, el marcador se movió antes del intervalo. Cuando quedaba poco tiempo para el descanso, un gran lanzamiento desde fuera del área del local Pepito obligó al meta del Herrerías a despejar a córner. En ese saque de esquina el Punta del Caimán logró inaugurar el marcador: Edu bota el córner y Albertito, viniendo desde atrás en el segundo palo y de cabeza, bate al cancerbero del Herrerías.

El partido cambió por completo a los dos minutos de la reanudación. Una mala cesión de un defensor a su portero la aprovechó Pepito para adelantarse a Juan José que, en su afán por impedir el tanto, derriba al jugador costero. Penalti y expulsión del meta con el agravante de que el Herrerías no tenía en el banquillo a otro portero, por lo que se tuvo que colocar bajo los palos un jugador de campo, concretamente Juanito. Edu se encargó de lanzar y de transformar el penalti, aunque bien es cierto que el eventual cancerbero estuvo a punto de detener.

La expulsión hizo bastante daño a los hombres de José Peña, en tanto que los locales empezaron a jugar a placer, saliendo en rápidas contras que ponían en un brete a la zaga visitante. Los goles era cuestión de tiempo, y así llegó el tercero tras una falta lateral lanzada por Manimo, que Albertito remató de cabeza.

Con los hombre de Manolo Vaz como claros dominadores del choque en otra contra llegó el cuarto tanto: Albertito dribla a su defensor y, de tiro cruzado, bate al cancerbero Juanito.

Por último, en la enésima jugada de contragolpe el cuadro local redondeó la 'manita' con un gol de Lolo, tras una buena jugada iniciada por Jacinto en la que coloboró Edu dejando pasar el esférico.

Con todo, el Herrerías pudo maquillar un poco el claro marcador en contra, pero unas veces el cancerbero Nico y en otra la defensa local lo evitó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios