Deportes

Pulso de Villar al Gobierno

  • La asamblea ratifica que los comicios serán en el último trimestre de este año

La Federación Española de Fútbol (RFEF) reforzó ayer el pulso que mantiene con el gobierno del país y que amenaza la presencia de la selección en la Eurocopa.

La asamblea general de la RFEF insistió en mantener su intención de convocar elecciones en el último trimestre del año, incumpliendo así la orden ministerial que le obliga a convocarlas antes del 31 de marzo, al igual que todas las federaciones nacionales que no se clasificaron para los Juegos de Pekín 2008.

Ángel Villar obtuvo el respaldo masivo de los asambleístas, que aprobaron el calendario electoral, según el modelo FIFA, con 115 votos a favor, 23 en contra y una abstención.

Además, la asamblea general aprobó una modificación en sus estatutos para seguir el requerimiento de FIFA y suprimir la referencia a la inclusión de la Federación en el ordenamiento jurídico español.

Los nuevos estatutos excluirán la alusión a la supeditación a las leyes gubernamentales, tal como desea FIFA, que respalda a la RFEF y desea evitar cualquier "injerencia" gubernamental.

Villar obtuvo un masivo respaldo a sus propuestas, reforzando su pulso al gobierno, por más que en juego esté la suspensión de España de la Eurocopa, según la reciente amenaza de FIFA, que quiere presionar al gobierno.

La asamblea fue un baño de multitudes para Villar, tal y como se esperaba. Entró en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas escoltado por Ramón Calderón, Joan Laporta y Enrique Cerezo. Toda una exhibición de poder. La alocución de bienvenida del presidente fue toda una declaración de intenciones. "Se me ha solicitado por un sector muy amplio del fútbol español que me presente a la reelección y lo haré".

Por otra parte, Germán Rodríguez Guisado, asesor jurídico de la Federación de Fútbol de Baleares e integrado en la Plataforma Federación de Todos, de la que es portavoz Mateo Alemany, aseguró que la modificación de los Estatutos aprobada ayer y que impide a Alemany presentarse "es contraria a derecho y el CSD no la aprobará" y desveló que ellos mismos la impugnarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios