atletismo

Puerta del Descubrimientoprepara su primer 10.000

  • La prueba se celebrará el 2 de junio y su trazado ha sido homologado por la Federación Española

Un técnico de la Federación certifica la distancia en uno de los tramos. Un técnico de la Federación certifica la distancia en uno de los tramos.

Un técnico de la Federación certifica la distancia en uno de los tramos. / h. información

Cita de lujo para los amantes del atletismo onubense. Huelva acogerá el próximo 2 de junio su pr 10.000 Puerta del Descubrimiento, una carrera organizada por el club Maratón Puerta del Descubrimiento junto al Puerto de Huelva, el ayuntamiento de Huelva y el Recreativo de Huelva. Se trata de una carrera solidaria donde todo lo que se recaude se donará a la asociación Bomberos Unidos Sin Fronteras y a la Asociación Huelva con el Sáhara.

La prueba está homologada por la Real Federación Española de Atletismo ( jueces de la RFEA se desplazaron a Huelva para certificar que el terreno tiene la longitud exacta y donde estuvieron midiendo tanto los 10.000 metros como la calidad y temperatura del asfalto). Gracias a esta homologación será la primera vez que Huelva tendrá una prueba de tal carácter y que servirá para que atletas de diferentes puntos puedan venir a coger marcas mínimas y oficiales para poder participar en diferentes campeonatos de España o Europa en línea.

La cita onubense está dentro de un circuito denominado Circuito Ibhola Running y que trata de recorrer sitios pintorescos de Huelva y su provincia. Comienza el 6 de mayo con la V Tartésica Mandala, donde se recorre tanto el Parque Moret como el cabezo del Conquero, todo lo recaudado en esta carrera se donará a la Asociación Huelva con el Sáhara. Continuará el 2 de junio con el 10.000 Puerta del Descubrimiento con salida Nuevo Colombino y llegada en el Paseo Marítimo y recorriendo todo el centro de Huelva, donde todo lo recaudado se donará a Bomberos Unidos Sin Fronteras y Huelva con el Sáhara. Posteriormente continua con el IV Marismas de Corrales donde recorre las marismas de Corrales en horario nocturno y donde todo lo recaudado se donará a la Asociación Huelva con el Sahara, para finalizar dicho circuito en San Juan del Puerto con la I edición de la carrera Marismas de San Juan del Puerto con salida desde el puerto de San Juan para recorreá toda la localidad. Todo lo recaudado se donará a Cáritas de San Juan del Puerto. La organización espera 3000 personas en un circuito que mezcla deporte, turismo y solidaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios