balonmano lPrimera Estatal

Prueba para la fase de ascenso

  • El PAN visita hoy (12:00) al Algemesí valenciano, un equipo fuerte en su feudo

Una prueba para la fase de ascenso. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta hoy (12:00 horas) en Algemesí (Valencia) la primera de las tres finales que debe disputar para alcanzar el objetivo de terminar la primera fase de la temporada como campeón de grupo. El conjunto moguereño depende de sí mismo para conseguirlo y para ello hoy debe lograr un triunfo ante el Maristas Algemesí, rival al que ya venció la pasada campaña por 20-37, en un duelo en el que selló el billete para la fase de ascenso del ejercicio anterior. Entonces los hombres de José Flores completaron un gran partido ante un equipo fuerte en su cancha.

En esta ocasión el equipo amarillo llega a la cancha del Pabellón 9 de Octubre de la localidad valenciana con la fase ya en el bolsillo pero muy motivado tras ofrecer el pasado fin de semana una excelente imagen ante el Amibal Toledo (28-21). No obstante, el Pedro Alonso Niño necesita repetir esa exhibición para superar a un buen conjunto local, que marcha sexto en la tabla con 26 puntos, a tres de Toledo y a cuatro de Benidorm. Su balance es de 10 triunfos, tres empates y ocho derrotas, con 571 goles a favor y 584 en contra.

El técnico del PAN, José Flores, tiene a todos sus jugadores disponibles, salvo las bajas de larga duración de Cuca y Carlos Guerrero. Los que acabaron más tocados del choque con Toledo se han ido recuperando, como Jesús Fernández, Sergio Cruzado y Emilio León, mientras que Elías Hormigo, que ha estado enfermo también está en buenas condiciones. La convocatoria la forman: los porteros Lauro y Max; Javi Ollero, Alejandro Millán, Leo Ceballos, Antonio José Rodríguez, Juanma Cabrera, Jesús Fernández, Josema Romero, Emilio León, Moisés León, Elías Hormigo, Sergio Cruzado y Antonio Vivas.

Flores considera este choque como "uno de los partidos más complicados del año fuera de casa. La Nava ya empató allí y estarán motivados y con muchas ganas de vencernos, aunque nosotros también estamos muy motivados y los jugadores están a tope porque queremos ser primeros y viajamos con muchas ganas".

El técnico agrega que en el equipo son conscientes de que "vamos a tener que dar un buen nivel para vencer. Estamos en un gran momento, tanto en los entrenamientos como de juego en los partidos y se ve que el equipo está llegando en un buen estado de forma al momento decisivo de la temporada".

En cuanto a las claves del encuentro, el preparador sevillano apela a que brillen las virtudes del PAN. "Tenemos que ser sólidos en defensa, contar con una buena portería y a partir de ahí lo demás será todo más fácil. Sobre el rival comenta que "es un equipo que defiende muy abierto y que sale al contraataque rápido y mantiene la segunda oleada. En ataque tiene procedimientos con muchas variantes de juego, con jugadores con y sin balón, y hace valer la calidad de su primera línea".

También destaca que las condiciones del viaje han cambiado y finalmente la expedición amarilla tenía previsto dormir en Algemesí. "La directiva ha hecho un esfuerzo importante para que estemos en las mejores condiciones posibles y así descansaremos los suficiente poder ir a por la victoria con más garantías", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios