Deportes

Propicio para encajar piezas

  • La selección debuta en el I Torneo Ciudad de Sevilla ante una Gran Bretaña que será rival en el Eurobásket · El encuentro servirá para buscar sustitutos a las bajas de Gasol y Calderón

Llega el momento de evaluar las sensaciones positivas que España ya mostró ante Cuba (94-54) en Las Palmas. Gran Bretaña, pese a estar lejos del nivel medio de las selecciones europeas, tiene que ser una buena piedra de toque en el Torneo Internacional Marca Ciudad de Sevilla para que los pupilos de Sergio Scariolo empiecen a sentar las bases de un proyecto que tiene como objetivo final la medalla de oro en el próximo Eurobásket. Además, la selección británica será rival de España dentro del Grupo C en la cita de Polonia a partir del 7 de septiembre.

Desde su llegada el pasado lunes a Sevilla, el seleccionador italiano ha hecho hincapié en trabajo físico, punto fuerte del combinado británico. En este sentido la baja de Pau Gasol está dando dolores de cabeza a Scariolo, ya que obliga al técnico a reestructurar el juego cerca de los aros, dando a Guillem Rubio más protagonismo del esperado en un principio. No obstante, la participación del jugador del Ricoh Manresa se antoja casi presencial debido a que las posiciones interiores están bien cubiertas con Garbajosa, Felipe, Marc, Claver e incluso Mumbrú.

La ausencia del pívot de Los Angeles Lakers, pese a todo, no debe ser un problema para la actual campeona del mundo por la sencilla razón de que existe una distancia abismal de calidad entre ambos contendientes.

La juventud del cuadro español contrasta con la experiencia de los jugadores de Gran Bretaña. La selección británica tiene como gran objetivo los Juegos Olímpicos del año 2012, que se celebrarán en Londres, y, de momento, sigue estando un peldaño por debajo de las grandes selecciones europeas. Antes de afrontar este torneo, perdió en sus dos compromisos de preparación frente a Polonia por 86-72 y ante Turquía, a la que plantó cara antes de caer por 70-63.

La fortaleza británica, centrada principalmente en el juego interior, se ha debilitado en los últimos días, ya que el ex cajista Andrew Betts tuvo que abandonar la concentración por problemas personales, y el pívot escocés de Unicaja, Robert Archibald, no ha estado presente en los últimos entrenamientos a causa de una hernia. A estas importantes bajas hay que añadir que Pops Mensah-Bonsu, jugador del Joventut la pasada campaña, sigue en Toronto intentando firmar contrato con los Raptors de Calderón.

Por si fuera poco, Gran Bretaña tampoco podrá contar con sus dos jugadores de los Bulls de Chicago. La baja de Chris Finch limitará el potencial desde detrás de la línea de 6,25, mientras que Luol Deng tampoco forma parte de la concentración por decisión de la franquicia de Illinois.

España, por su parte, llega a este partido tras dar buena cuenta de Cuba en el estreno de la Gira Eñemanía 2009 con el objetivo de hacer que los jugadores sigan mostrando tan buen acoplamiento a las nuevas ideas que pretende inculcar Scariolo.

Tras lo que se pudo presenciar en los entrenamientos de ayer por la mañana y el lunes, Ricky Rubio parece que tendrá que asumir los galones dejados por José Manuel Calderón. Scariolo quiere que el joven adquiera más confianza de la que ya tiene, por lo que Llull, Raúl López y Cabezas tendrán un papel secundario en el quinteto más habitual.

El encuentro se disputará a a partir de las 20:30 (00:00, LaSexta) en el pabellón San Pablo. Lituania y Eslovenia se encargarán de abrir antes el torneo a las 18:15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios