recreativo

Progresa adecuadamente

  • Fue mejor El Recre fue justo vencedor del Trofeo en Mairena, en un partido que dominó durante 75 minutos Detalles Los jugadores albiazules desplegaron su mejor fútbol en el primer tiempo

El Recre fue mejor. Durante 75 minutos. Sólo el gol de penalti de Asen le dio un poco de vida a un Córdoba que hasta ese momento estuvo a merced del Recre. Los albiazules se hicieron acreedores con justicia a un triunfo que sólo vieron peligrar en los compases finales, cuando el cuadro verdiblanco dio el arreón final, pero más con el corazón que con la cabeza.

Lo mejor del Recre se vio en el primer tiempo. Por eso el 1-0 con el que se fue al descanso fue el justo premio para el equipo onubense. Fue mejor el equipo albiazul en ese periodo y el gol de Javier Camuñas -el golazo, mejor dicho- venía a poner la guinda al mejor juego de un Decano más metido en el choque y con más movilidad en sus hombres.

Sisi, Camuñas y Carmona entraron mucho en contacto con la pelota, con toques rápidos y precisos pese a lo irregular del terreno de juego, lo que le dio al partido una viveza impropia en una pretemporada.

La puesta en escena de los albiazules fue prometedora. Con algunas innovaciones, como la presencia de Poli en el centro de la defensa y con Aitor en la izquierda. Cumplió el sevillano en esa posición y destacó el vitoriano, que le amargó la tarde a Dañobeitia.

Salvo un par de acciones de Arteaga, el Córdoba no dio señales de vida en ataque, en un primer tiempo en el que el Recre llevó la batuta y dominó más. Tampoco creó ocasiones, pero la pelota era suya y las aproximaciones al área rival mucho más frecuentes.

Barrales en un par de acciones por arriba; Aitor en dos incursiones por su banda; Carmona con dos llegadas desde atrás; y Javi Fuego con un lanzamiento desde fuera del área, hicieron trabajar a la zaga y portero del Córdoba, que nada pudo hacer en el disparo de Camuñas (40') que significó el primer gol del Recreativo.

Hasta ese momento se podía decir que sólo había existido un equipo, y ese era el Recre, y el golazo del madrileño venía a confirmar su mejor juego.

En la segunda parte, pese a los cinco cambios introducidos por Javi López, el Recre siguió siendo mejor. Si antes Camuñas había marcado diferencias, en los primeros compases del segundo periodo fue Candeias el que centró toda la atención. Con espacios y el balón por delante, el portugués metió en varios líos a una zaga cordobesista que se las veía y deseaba para frenar al luso.

El partido era claramente del Recre y su segundo gol podía llegar en cualquier momento. Fue Carmona el que le dio nombre a ese tanto. El mallorquín le robó la cartera a David López en un costado, encaró a Raúl Navas y le batió con sutileza y maestría. Otro golazo.

El partido era del Recre, pero quedaba el arreón final del Córdoba. Los cambios rompieron el ritmo de los onubenses y un penalti complicó su existencia. Asen marcó de penalti y dio cierto aire a un partido que tenía dueño desde el inicio, y era un Recreativo que progresa adecuadamente. Stadium Gal es la prueba final.

Recreativo: Bernardo (Guaita desc.); Raúl Cámara (Aranda 83'), Mora (Gallardo des.), Poli, Aitor (Peña desc.); Javi Fuego (Álvaro 86'), Barber (Jesús Vázquez desc.), Carmona (Chus Hevia 74'), Sisi (Adrián Colung 61'); Camuñas y Barrales (Juan Villar 74'). córdoba: Navas; Gaspar (Fede 86'), Rueda (Luque desc.), Arteaga (José Vega 80'), Asen (Curro 80'), Richi (D. López 69'), Carpintero (Lizio 78') (Fede 87'), Ceballos, Javi Flores, Dañobeitia y Fuentes.

Árbitro Vázquez Galán, de Sevilla. Discreto, pero sin influir en el resultado final del choque.

tarjetas Amarillas Raúl Cámara (35'), Poli (72') y Juan Villar (86'), por el Recreativo; Fuentes (30'), por el Córdoba.

GOLES (1-0) 40' Camuñas. Golazo del madrileño de impresionante volea, tras llegarle la pelota tras un saque de banda. El balón entró por toda la escuadra sin que Raúl Navas pudiera hacer nada.

(2-0) 65' Carmona. El jugador del Recre roba la pelota en el interior del área algo escorado a la derecha, encara a Raúl Navas a quien supera con un doble toque muy sutil al esférico.

(2-1) 75' Asen. De penalti bate por la derecha a Guaita, que se lanzó a su izquierda.

Incidencias: Casi 300 personas en el Nuevo Campo de San Bartolomé de Mairena del Alcor para asistir al partido en el que se disputaba la XIX edición del Trofeo Villa de Mairena. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Córcoles, padre del jugador albiazul David Córcoles. Terreno de juego algo seco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios