bádminton liga nacional de división de honor

Primer partido del año en casa para el Recre La Orden

  • El equipo de Paco Ojeda, que cuenta con toda la plantilla, no juega como local desde octubre

  • Recibe mañana al Pitius (Andrés Estrada, 17:30)

El conjunto onubense parte como claro favorito ante el Pitius de Ibiza. El conjunto onubense parte como claro favorito ante el Pitius de Ibiza.

El conjunto onubense parte como claro favorito ante el Pitius de Ibiza. / h. información

El Recreativo Bádminton IES La Orden disputa mañana la décima jornada de la Liga Nacional División de Honor frente al CB Pitius, en un partido que tendrá lugar en el polideportivo Andrés Estrada a partir de las 17:30.

En esta ocasión, serán los recreativistas quienes hagan de anfitriones después de tres meses sin jugar en su feudo. Para ello, el técnico del conjunto albiazul, Paco Ojeda, contará con todos sus jugadores disponibles de forma que la alineación, además de ser toda una incógnita, se convierta en una de las claves para obtener la victoria en este encuentro.

El IES La Orden suma actualmente 18 puntos en la clasificación y es colíder junto al CB Oviedo. Los onubenses buscan conseguir los tres puntos en casa y perfilarse como líderes en solitario en caso de vencer. En tercera posición le sigue el CB Rinconada con 15 puntos, que podría seguir recortando ventaja si obtiene una victoria ante el CB Oviedo. Por su parte, los ovetenses lucharán por mantener su liderato.

En este sentido, Paco Ojeda asegura que "tenemos muchas ganas de disputar este partido porque es el primero del año y no jugamos en Huelva desde el mes de octubre. En este caso, el enfrentamiento de este fin de semana será doble porque jugamos contra el CB Pitius, pero también debemos estar pendientes del partido entre el CB Oviedo y Rinconada. Estos resultados pueden marcar mucho el devenir de la fase regular, pero nos centramos en dar lo máximo y ganar el sábado ante un rival que tiene un gran potencial como ya pudimos ver en la ida. Ha tenido partidos muy buenos y aunque ha perdido contra Rinconada recientemente y también ante el Oviedo, cuenta con una plantilla en forma, que puede dificultarnos el juego".

Asimismo, el técnico señala que "estamos muy contentos y con ganas de seguir, especialmente después de la última victoria ante el Arjonilla. De igual forma, los resultados del primer equipo y de la cantera en los diferentes másters celebrados el pasado fin de semana nos dan aún más fuerza. Ahora toca disfrutar y dar lo mejor de nosotros en esta décima jornada de Liga, en la que esperamos sentir el apoyo de los aficionados, que sin duda lo necesitamos ante un rival tan duro".

Para enfrentarse al IES La Orden, viaja hasta Huelva el CB Pitius, cuarto en la clasificación con un total de 9 puntos al igual que el Granollers. A pesar de caer derrotado el pasado mes de noviembre por los recreativistas con un resultado de 4-3, el conjunto que dirige Vicent Martínez cuenta con grandes volantistas como Luis Enrique y Sara Peñalver, y Laia Oset, que intentarán imponer su juego para obtener su tercera victoria fuera de casa.

Por su parte, Haideé Ojeda comenta que "jugamos contra un equipo muy reforzado y con un gran nivel. En la ida pudimos resolver de manera favorable el encuentro, pero este partido vuelve a ser una incógnita en todos los aspectos, por eso iremos a por todas. Lograr la victoria es muy importante, ya que no nos podemos permitir más fallos después de contar con dos encuentros en contra. Por nuestra parte, estamos decididos a ganar, tenemos mucho ánimo y ganas de volver a jugar en Huelva junto a la afición, que es uno de nuestros grandes pilares".

En paralelo a este encuentro, se disputará el resto de la jornada, que enfrentará a Benalmádena y Arjonilla; y Oviedo con Rinconada, mientras descansa el Granollers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios