Deportes

Primer asalto al título para La Orden

  • El conjunto onubense disputa hoy en Granada el encuentro de ida de la gran final del campeonato

El IES La Orden juega hoy en Granada el partido de ida de la final de la Liga Andaluza de bádminton. Este primer encuentro se disputa en el Pabellón Bola de Oro de Granada, a partir de las 13.00 horas. El encuentro de vuelta se disputará el 15 de marzo en el gimnasio del IES La Orden de Huelva, a las 12.00 horas.

El equipo filial de la La Orden se enfrenta al primer clasificado del grupo oriental en la primera fase, que dejó en la cuneta, en semifinales, al CB Triana de Sevilla, ya que aunque perdió 3-4 en la ida pero remontó en Granada en el partido de vuelta, al vencer por 5-2.

Es un duro rival al que técnicos y jugadores del club onubense respetan pero esperan superar. Sin embargo viajarán a Granada sin confianzas y con la concentración habitual de la que ha hecho gala el equipo en toda la Liga.

Los granadinos cuentan en sus filas con jugadores experimentados como David Díez, y también con jóvenes promesas como Alejandro Toro, Víctor Martín e Isabel Fernández.

En el equipo del IES La Orden, Ricardo Abel Fernández contará con algunas dudas hasta última hora, ya que aunque viajarán con el equipo no sabe si podrá contar con Manuel Pego, lesionado, ni con Pablo Domínguez, pendiente del alta médica durante toda la semana. Ambos pueden ser bajas sensibles pues son jugadores que han disputado prácticamente toda la Liga como titulares.

En cualquier caso, el cuerpo técnico onubense viaja con la tranquilidad de saber que su lugar sería ocupado con las máximas garantías por sus compañeros Antonio Márquez, Salvador Gómez, Antonio Vives ó Adrián Márquez. Por su parte, las jugadoras que viajarán hasta la capital granadina son Amanda Márquez, Andrea Márquez, Belén Rodríguez y Cristina Cebey.

Los onubenses tendrán que emplearse a fondo con los jugadores del Granada para conseguir un resultado positivo que les permita afrontar la vuelta en casa en disposición de culminar la temporada logrando el título en casa, ante su afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios