Deportes

Primer asalto a la final en clave vasca

  • Los bilbaínos cuentan con la importante ausencia de Recker, lesionado ante el Barcelona

El Tau Cerámica y el Iurbentia Bilbao vuelven a verse las caras en la lucha por un título en la primera semifinal de la Copa del Rey (17.30), reeditando la final de la Supercopa de este año, que cayó del lado de los vitorianos en un reñido encuentro que abría la temporada ACB.

Muchos meses han pasado desde que Tau lograra el primer título del año. El escenario cambia y se desplaza de Bilbao a Vitoria, pero la ilusión es la misma. Ambos equipos encaran la cita conscientes de lo que hay en juego, el prestigio de llegar a la final de una competición que reúne en cuatro días a lo más granado del baloncesto europeo.

Más relajados estarán los de Neven Spahija tras sacudirse la presión del debut en un torneo en el que ejercen de anfitriones y tras mostrar sus credenciales venciendo al Unicaja. Del otro lado, la ilusión. El Iurbentia, el tapado del año, está confirmando que su gran trayectoria en Liga no es mera casualidad, más aún tras apear al actual campeón, el todopoderoso Axa Barcelona.

Sin embargo, la alegría no es plena en el conjunto bilbaíno, ya que la pérdida de Recker, que sufre una luxación en el hombro, puede ser un lastre para el grupo, aunque todos se han conjurado para no notar la ausencia del escolta americano y brindarle un triunfo que verá desde el banquillo.

El partido, a priori, deparará muchos duelos interesantes. Marcelinho Huertas, llevando la manija del Bilbao, tendrá que superar a Prigioni, maestro en estas lides; Sergi Vidal tendrá que verse las caras con Javi Salgado; y Tiago Splitter, muy gris en su debut, deberá imponer su calidad ante el francés Frederic Weiss.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios