Deportes

Presente y pasado albiazul

  • Jesús Vázquez es uno de los ídolos de los aficionados recreativistas · Soriano fue el héroe del segundo ascenso del Decano a Primera, el 19 de mayo de 2002

Presente y pasado albiazul. Jesús Vázquez y Fernando Soriano son dos de los referentes de la larga y dilatada historia del Real Club Recreativo de Huelva. El futbolista de Santa Olalla del Cala es actualmente uno de los grandes ídolos de los aficionados onubenses y se ha ganado su respeto y admiración gracias a su encomiable trabajo en la medular. El otro fue el héroe del segundo ascenso del Decano del fútbol español a Primera División. Fue el 19 de mayo de 2002 -domingo de Rocío, para más señas-, cuando el centrocampista aragonés marcó dos goles decisivos ante el Xerez Deportivo que hicieron que la euforia y la alegría se desbordara en las gradas del Nuevo Colombino.

Cosas de la vida, el maño no pudo quedarse en Huelva para jugar en la máxima categoría nacional, como hubiera sido su deseo. Estaba cedido por el Real Zaragoza y tuvo que retornar a la disciplina del conjunto aragonés. Luego, y pese a una grave lesión, se ha convertido en todo un especialista en ascensos a Primera ya que logró uno con el equipo de su tierra y otro después, el año pasado, con la Unión Deportiva Almería, un conjunto que debuta esta campaña en la Liga de las Estrellas.

Ayer Soriano regresó a Huelva y poco antes de iniciarse el encuentro tuvo un bonito gesto, muy aplaudido por los presentes en el estadio, cuando depositó un ramo de flores en la zona donde se ubicaban algunos de los cinco seguidores albiazules que fallecieron en diciembre de 2006, cuando se desplazaban a Madrid para ver el partido del Recre en el estadio Santiago Bernabéu.

similitudes

Ambos jugadores comparten algunas características que les han llevado a ser 'fijos' en los onces iniciales de sus respectivos conjuntos: la entrega, la brega constante y su disciplina táctica para ayudar a que el motor de su equipo funcione correctamente.

En el segundo minuto del partido Soriano pudo marcar. Cabeceó fuera por poco un centro envenenado de Juanito que no pudo atajar Sorrentino. Algo después Jesús Vázquez era el que se alegraba cuando el Recre conseguía el 1-0, tras una jugada de tiralíneas que comenzaba en Sorrentino. El balón pasó por Aitor, llegó a Javi Guerrero, quien dio un gran pase sobre Sinama Pongolle. El ariete francés recortó dentro del área a su par y batió a Diego Alves con una gran vaselina.

Posteriormente Soriano participó en la acción que provocó el 1-1. Tras una pared suya con Felipe Melo éste disparó a puerta y Sorrentino desvió a saque de esquina. El córner lo botó Cisma y Mané estableció la igualada con un gran trallazo.

A partir de entonces tanto el onubense como el aragonés se entregaron al máximo buscando el triunfo. Lo tuvo más cerca el albiazul, pero al final el marcador ya no se movió más en este derbi andaluz. Ahora tanto el Recre como la Unión Deportiva Almería deben seguir peleando por conseguir su objetivo: la ansiada permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios