Deportes

Preparando la Copa Davis en la vieja Onuba

  • Ferrer, incluido en el equipo español que jugará ante Alemania en el que es suplente Almagro

Preparando la Copa Davis en la vieja Onuba. David Ferrer es uno de los jugadores escogidos por el seleccionador español de esta competición, Albert Costa, para disputar la próxima semana contra Alemania la eliminatoria de cuartos de final, que se disputará del 10 al 12 de julio en la plaza de toros de Puerto Banús, en el municipio malagueño de Marbella.

Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López y Tommy Robredo componen el equipo español, con Nicolás Almagro como suplente. En la convocatoria finalmente no ha entrado el número 1 del mundo, Rafa Nadal, quien continúa estando de baja por lesión.

Tras jugar en la hierba de Wimbledon tanto Ferrer como Almagro tendrán en Huelva la oportunidad de volver a adaptarse a la tierra batida, superficie sobre la que se jugará esta eliminatoria de la Copa Davis.

Costa, después de que se hubiera especulado con la posibilidad de que Nadal pudiese formar parte del conjunto español que jugará contra el alemán, explicó que el tenista manacorense "no está bien y hay que darle descanso". Así, señaló que espera verle pronto en las pistas, pero el jugador lleva quince días sin tocar la raqueta y "ahora no está para jugar", aunque el seleccionador se ha mostrado convencido de que el equipo español cuenta con "con muchísimos jugadores".

Pese a ser Nadal "un referente y un pilar", Costa indicó que tiene "plena confianza en los jugadores que ahora mismo nos van a representar en Marbella, porque tienen un nivel espectacular".

Tampoco formará parte del equipo español de Copa Davis Juan Carlos Ferrero, a pesar de que Costa valoró su trabajo, tras "una temporada irregular", e indicó que "está volviendo a jugar con un gran nivel de tenis", como demuestra su reciente clasificación para los cuartos de final del torneo de Wimbledon.

Respecto al rival, Costa habló de una eliminatoria "muy complicada" a la que personalmente se enfrenta "con confianza, sin miedo, pero con mucho respeto" y auguró que será "muy reñida", al verse las caras con un conjunto "compacto, con jugadores jóvenes y muy motivados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios