Deportes

Posible inyección de moral

  • Los empleados del CB Huelva esperan cobrar la próxima semana una de las tres mensualidades pendientes, lo que mejoraría la situación anímica de la plantilla

Una posible inyección de moral. Los empleados del CB Huelva recibieron el pasado viernes una buena noticia: previsiblemente la próxima semana cobrarán una de las tres mensualidades que el club les adeuda. Si el trabajado triunfo frente al Inca por 63-59 ha mejorado la situación anímica y la autoestima del plantel blanquiazul, el que los jugadores por fin empiecen a ver la luz en el apartado económico también supondría otra buena noticia que, sin duda, ayudaría a mejorar el trabajo diario en los entrenamientos.

El entrenador del conjunto onubense, Pepe Rodríguez, destacaba tras el partido frente al equipo balear, según unas declaraciones recogidas por la web cbhuelva.com que "parece ser que la próxima semana podemos cobrar uno de los meses. A ver si eso nos anima un poquito". La noticia del inminente pago de una de las nóminas pendientes también fue confirmada por uno de los componentes del dimitido consejo de administración del club, que presidía Francisco Bayo.

El técnico destacó que lo mejor del encuentro frente al Inca fue "la capacidad de esfuerzo, sacrificio y trabajo de todos los jugadores. Cuando cogemos el pico y la pala siempre tenemos opciones de ganar, aun con lo mal que hemos estado en ataque. Hoy -léase el viernes- había que bajar a la mina para ganar; nos hemos puesto el casco, el pico y la pala y hemos sacado un partido más. Para atacar bien tienes que estar muy lúcido de cabeza, y lógicamente en la situación que vivimos en el ataque se nos nota. Afortunadamente este equipo tiene corazón, tiene carácter, tiene compromiso y así estamos solventando los partidos esperando el día que tengamos la cabeza más lúcida. Hemos demostrado ya que tenemos capacidad para hacerlo, pero el porcentaje de tiros habla bien a las claras de esa situación".

Rodríguez se mostró satisfecho del "esfuerzo que realizaron los jugadores" y subrayó la respuesta que tuvieron los ciudadanos onubenses, dada la presencia de más de 2.000 espectadores en las gradas del Palacio de los Deportes. "El aspecto pabellón, con tanta gente, era bastante bueno. Nos hubiera gustado jugar un poquito mejor pero el espectáculo ha estado en el aspecto defensivo y lo importante es que hemos ganado. No ha habido mucho acierto, mucha seguridad en algunos balones, pero en cada jugada nos tiramos a por el balón, es jugar con el cuchillo en los dientes".

El plantel está disfrutando de descanso durante este fin de semana y mañana por la mañana está previsto que se reanuden los entrenamientos. Entonces el equipo empezará a preparar su siguiente encuentro, penúltimo de la primera vuelta, en el que visitará al Palma Aqua Mágica el próximo domingo, día 13 de enero, a partir de las 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios