Deportes

Los tres tantos de Portu dan el triunfo al Repilado

  • Fili adelantó al Campofrío en Las Cañadas

Tres tantos de Portu dieron la victoria al Repilado en su visita al Deportivo Campofrío, en un encuentro disputado en el campo municipal de Las Cañadas en el que el equipo local se había adelantado en el marcador merced a un tanto de Fili.

En la primera parte el Deportivo Campofrío, bien ordenado en el campo y con una defensa contundente, comenzó aproximándose con peligro a la meta defendida por Lura. Muy pronto, en el minuto 8, los locales marcaron cuando Óscar pone el esférico en el área grande rival en un buen centro que remató Fili a la red, logrando el 1-0 ante la alegría de los aficionados del Campofrío.

Pero el Repilado tardó muy poco en reaccionar, demostrando porqué ocupa uno de los puestos de privilegio del grupo. Así, con pases en largo sobre sus puntas, Juanma y Portu, pronto logró el empate cuando Portu rompió la defensa local en el minuto 12 entrando por la banda y batió a Manolo Félix con un disparo por bajo y cruzado.

El Deportivo siguió con sus líneas adelantadas intentando llegar a las inmediaciones de la meta de Lura. A su rival le costaba crear peligro y zafarse del buen trabajo defensivo de los locales. De hecho, desde que marcó su tanto y hasta el descanso, tan sólo llegó una vez a las inmediaciones de Manolo, que resolvió sin problemas la papeleta.

Los verdinegros tuvieron algunas ocasiones para poner el tanteador a su favor antes de concluir el primer periodo, pero la defensa contraria y Lura lo impidieron.

En la segunda parte del encuentro el dominio del juego correspondió al cuadro forastero, que con un planteamiento táctico de un 1-3-4-3 se hacen dueños del centro del campo y empiezan a llegar con mucho más peligro al área local. Así en el minuto 50 Portu vuelve a avisar a balón parado pero su tiro sale fuera. El Campofrío intentaba salir al contragolpe pero la tela de araña tejida por los de Gilberto lo impedía.

En el minuto 64 se deshizo la igualada cuando el Repilado anotó el 1-2. Juanma da un buen pase a Portu, que desde el área pequeña consiguió el 1-2 que ponía muy cuesta arriba el encuentro para los locales.

El Deportivo llegó en tímidas jugadas a las cercanías del área grande rival pero la zaga visitante se mostró segura. En el minuto 77 el Repilado pudo aumentar su renta cuando Mora lanzó al poste. Más tarde Manolo Félix realizó dos grandes intervenciones ante Portu, que se plantó en dos ocasiones ante el meta local. Pero en el minuto 87, sí que acertó a batir al portero tras una jugada personal en la que logró el tercer tanto personal (hat trick) y también el de su equipo, redondeando el 1-3 definitivo.

Campofrío: Manolo Félix, Carri, Óscar, Johny, Cholo, Francis, Marius, Juanete, Juanfra (Liri, 76'), Fili y Herminio. REPILADO: Lura, Julio, Rubén, Sergio, Dany, Kyno (Camacho,55'), Juanma (David,75'), Migue ( Mora,46' (Alberto,82')),Portu, Rafa y Kike. Árbitro: Sánchez Ojeda, auxiliado por Cruz Martín y Diéguez Delgado. Muy protestado por ambas formaciones y el público. Expulsó por doble cartulina al local Manolo Félix y al entrenador del Campofrío, Domingo. Amonestó a los locales Francis, Juanete y Herminio, y a los visitantes Sergio, Rafa, Kike, Mora, Camacho y a su técnico, Gilberto. Goles: 1-0 Fili (8'), 1-1 Portu (12'), 1-2 Portu (64'), 1-3 Portu (87'). Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada del grupo II de la Primera Provincial disputado en la matinal del domingo en el campo municipal de Las Cañadas de Campofrío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios