tenis campeonato de andalucía cadete

El Portil acoge este fin de semana el Andaluz

  • El torneo es clasificatorio para el Campeonato de España y se disputa en individuales y por parejas

Un momento de la presentación de este Andaluz cadete de tenis. Un momento de la presentación de este Andaluz cadete de tenis.

Un momento de la presentación de este Andaluz cadete de tenis. / h. información

El Portil acogerá entre los días 12 y 15 de abril el Campeonato de Andalucía cadete de tenis. El evento fue presentado ayer por la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, quien destaca que "en el torneo se darán cita los 64 mejores tenistas de la comunidad andaluza en la categoría cadete, de manera que el buen nivel de juego está más que garantizado". Además, la cita es clasificatoria para el Campeonato de España de Tenis, "por lo que los deportistas tendrán que darlo todo por lograr el pase".

Se disputa en las modalidades de individuales y por parejas (tanto femenino como masculino). Y los tenistas llegarán a El Portil tras haber pasado una fase clasificatoria provincial.

"Desde el Ayuntamiento nos esforzamos por tener una oferta deportiva atractiva que ayude a desestacionalizar el turismo y atraer a visitantes en temporada baja", afirma Águedo, quien puntualiza que "en esta ocasión hemos apostado por El Portil, puesto que este núcleo urbano es una parte fundamental de Punta Umbría y tiene unas magníficas instalaciones que queremos potenciar".

Como señala la alcaldesa, esta competición es un ejemplo del trabajo que realiza Punta Umbría en deportes. En los dos próximos meses acogerá dos campeonatos de España de clubes de baloncesto (cadete y júnior), el Campeonato de España sénior de bádminton, la Media Maratón o el torneo de fútbol base Costa de la Luz Cup, donde estarán las canteras del FC Barcelona o del Real Madrid, entre otras.

En palabras del presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, "organizar torneos de base es una de las principales labores de la Federación y este fin de semana veremos en El Portil a las mejores promesas andaluzas".

Además, el director del torneo, Luis Lescano, manifiesta que "durante estos días veremos un tenis de gran nivel en el municipio". Del mismo modo, agradece al Ayuntamiento costero su "apoyo e implicación con el deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios