gimnasia rítmica nacional de promesas

Plata infantil del Rítmico Colombino

  • Los equipos alevín y prebenjamín se quedan muy cerca del podio

El equipo infantil del Rítmico Colombino que ha logrado la plata en Marbella. El equipo infantil del Rítmico Colombino que ha logrado la plata en Marbella.

El equipo infantil del Rítmico Colombino que ha logrado la plata en Marbella. / m. esteban

Tras la gran actuación de las chicas del Rítmico Colombino en el Campeonato de Andalucía de Copa en el que lograron diez medallas, llegaba el turno de las gimnastas más pequeñas, que acudieron a Marbella para disputar el Nacional de Promesas.

Comenzaban el campeonatocon el equipo alevín, compuesto por Paula, Anahis, Rocío, Alba y Aisa, que realizaron una actuación casi perfecta. Todo ello después de haber sido ascendidas de nivel y tener que modificar el ejercicio para participar en esta categoría con elementos de más dificultad. Lograron la tercera mejor nota de la competición en su categoría, a sólo 0,15 del oro , pero un empate en el segundo lugar de dos clubes las relegaba a la cuarta posición de los 25 conjuntos participantes, a sólo 0,10 del podio, pero consiguiendo ser las mejores de Andalucía occidental.

Luego llegó el turno para el cuadro prebenjamín con Amaia, Diana, Iris, Laura y Bianca, que llegaban a la cita tras conseguir el oro en el campeonato occidental, donde también lograron el ascenso de nivel. A pesar de su corta edad mostraron una madurez increíble, repitiendo el cuarto puesto de sus compañeras, aunque un poco más alejadas del podio -a 0,20-. Sólo el Séneca rebasó a las onubenses en la clasificación de Andalucía occidental.

En la segunda jornada llegó el turno del combinado infantil compuesto por Carla, Berta, María, Laura, Claudia y Marta. No fue el mejor campeonato del equipo, que tuvo algunos errores. A pesar de no dar su mejor nivel el cuadro infantil logró proclamarse subcampeón de Andalucía, una plata muy trabajada que quisieron compartir con todas sus compañeras y con el cuerpo técnico del club onubense.

Soraya Rivera, técnico que las dirigió en esta competición, se ha mostrado muy satisfecha de todas ellas: "Hay aspectos a mejorar, pero en esta competición han estado todas fenomenal y nos vamos muy orgullosas de todo el trabajo realizado". La próxima cita del club será el Nacional absoluto de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios