Deportes

Plata para Allamou y bronce para Rosende y Del Valle en Córdoba

  • Buena actuación de los onubenses, que en dos ocasiones se quedaron a las puertas del podio

Los representantes onubenses tuvieron una destacada actuación el pasado fin de semana en Córdoba en el I Campeonato de Andalucía sub 23 de invierno, consiguiendo tres medallas, una de plata (María Jesús Allamou) y dos de bronce (Santiago Rosende y Socorro del Valle).

En la final de los 800 metros María Jesús Allamou Bersabé (Curtius) completó una gran carrera que le valió para proclamarse subcampeona con un crono de 2.25.27, siendo superada sólo por la sevillana Tamara Pérez (Tossal Alacant), oro con 2.23.44.

Santiago Rosende (El Lince-Bonares) también logró subir al podio en los 1.500 metros, consiguiendo la medalla de bronce con un tiempo de 4.06.30. El campeón fue el sevillano Kelvin López (Pto. Alicante) con 3.56.77.

También terminó en tercer lugar Socorro del Valle Picón (El Lince-Bonares) en el lanzamiento de disco con una mejor marca de 28,62 metros. La también onubense Rocío Jiménez Lorenzo (independiente) fue 5ª con 27,67. La campeona fue Marta Gómez García (Granada) con 42,11. Rocío Jiménez también compitió en el peso, donde fue 4ª con un mejor lanzamiento de 10,48 metros.

En el triple salto representaron a Huelva dos atletas de Isla Cristina: Manuel Romero Jurado, que fue 7º con 12,10 metros; y Pedro Núñez Viegas, 10º con tres nulos.

En el salto de altura se rozó otra medalla, pero Isabel Barro Martín (CA Ayamonte) se tuvo que conformar con la cuarta plaza con un registro de 1,35 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios