Deportes

Plácido triunfo del Ayamonte

  • Felipe, Moi (2), Calvinho y Juanjo anotan los goles en la victoria sobre el colista Rosal

  • El meta visitante Toy evita un resultado más amplio

Los jugadores del Ayamonte celebran uno de los goles; abajo, otro lance del partido de ayer ante el Rosal.

Los jugadores del Ayamonte celebran uno de los goles; abajo, otro lance del partido de ayer ante el Rosal. / josué correa

Victoria plácida del Ayamonte ante el colista Rosal, que vino a la localidad fronteriza a cumplir el expediente, sin jugadores de reserva y fue un digno rival aunque justificó su posición, ya que únicamente a balón parado llegó al área local, donde el meta Palma resolvió con suficiencia el poco trabajo que tuvo ayer.

Los locales fueron muy superiores a los rosaleños y dispusieron de sobradas ocasiones para aumentar el marcador final. Ya a los dos minutos Iván Gonçalves avisaba rematando alto tras un centro de Calvinho. Enseguida el propio Gonçalves asistía a Moi, para que interviniera con acierto el meta visitante (6'). El dominio local era insistente, pero el gol se resistía a llegar. Elías remataba desviado tras un córner lanzado por Moi (24'), y en la siguiente acción de ataque del Ayamonte, Dani Gómez lanzaba desde fuera del área para que desviara a saque de esquina el portero Toy.

El Rosal se defendía con acierto mientras el físico de sus jugadores aguantaba. La presión en ataque del conjunto de Juan Palma aumentaba en busca de inaugurar el marcador, y el meta rosaleño era exigido tras el lanzamiento lejano de Iván Olivares (28'). Dos minutos más tarde el portugués Calvinho enviaba el balón por encima del larguero, tras el centro de Chema. Finalmente Felipe, tras una asistencia de Calvinho, inauguraba el marcador, al filo del descanso, que pudo aumentar en el tiempo añadido el capitán ayamontino Dani Gómez, pero su remate envió la pelota al poste.

Tras el descanso, más de lo mismo. Monólogo del Ayamonte, que buscó borrar la incertidumbre del marcador con más goles desde el primer minuto de la reanudación. Así ponía cerco a la portería visitante y Toy detenía el esférico tras el córner de Iván Gonçalves que remató Iván Olivares (47'), y enseguida se movería de nuevo el marcador. Moi acertaba a rematar una asistencia de Dani Gómez para hacer el 2-0 que daba tranquilidad a la hinchada local y hacía toda una quimera que el colista pudiera empatar, por lo que estaba disponiendo en ataque.

Tres minutos después el propio Moi hacia el 3-0 en jugada personal y la goleada se adivinaba por lo que aún restaba para el final del partido. Los visitantes entregaban la cuchara y enseguida llegaba el 4-0, obra del infatigable Calvinho a pase de Dani Gómez (58').

Toy, con sus acertadas intervenciones, evitaba que la goleada ayamontina fuera mayor al detener la pelota tras el remate de Felipe, de nuevo tras una asitencia del capitán rojinegro, o tras el lanzamiento de Guille en el que salvó el 5-0 en la misma raya de gol (70'). Cinco minutos más tarde, de nuevo el poste evitaba el tanto ayamontino tras el remate de Juanjo, que tendría más fortuna en el lanzamiento de un libre directo para hacer la manita final (84').

Un triunfo de guante blanco del Ayamonte ante un voluntarioso Rosal, que compitió dignamente hasta que se fue apagando físicamente ante el vendaval de juego de los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios