Deportes

Plácida entrada de año (3-1)

  • El Recre superó sin muchos problemas a un timorato Villarreal B aunque tardó en sentenciar el partido. En la segunda parte el equipo albiazul desperdició muchas opciones para golear.

Al final fue más fácil de lo que aparentaba. Y más como se puso el tema a los doce minutos. El único pero que se le puede colocar a la victoria del Recre ayer ante el Villarreal B fue fue que tardó en sentenciar ante un equipo vulnerable atrás, que fue perdiendo gas en el ataque y que, para más inri, desde el minuto 54 estaba con un hom bre menos por la expulsión de Marcos Gullón. Estreno de año plácido del Recre, que perdonó numerosas ocasiones de gol en el segundo tiempo, en el que, con tino, pudo conseguir una gran goleada.

Mejor el Recre en el segundo periodo. Porque en el primer se le vio más atascado. Y eso que reaccionó a tiempo tras el tanto del Villarreal B. Al menos su empeño tras encajar ese tanto le sirvió para irse al descanso con una sonrisa. La que seguro tendría al ver en 2-1 en un marcador que, a los doce minutos, le era esquivo.

Pero tuvo la fortuna, o el acierto, de empatar pronto, y un poco más tarde, hasta de ponerse por delante en el marcador, lo que le dio cierta tranquilidad para afrontar el resto de ese primer tiempo en el que puede que el Villarreal B tuviera más tiempo la pelota, pero el Recre supo rentabilizar mejor su posesión.

La puesta en escena del Recre, en el primer partido del año, fue similar a la del último choque del anterior, con el único cambio de Arcas por Ale Zambrano. Y su presentación de cartas credenciales inmejorable, pues en la primera jugada del partido Sergi Enrich tuvo el gol en sus botas, tras una buena triangulación de la delantera albiazul, en la que volvió a aparecer Asen. El balear, dentro del área y con todo a su favor, estrelló el balón en el cuerpo de Mariño.

Ciertamente fue un mero fuego de artificio pues desde ese instanta -minuto 1- hasta el gol del Villarreal B -minuto 12- fue el equipo amarillo el que mandó sobre el terreno de juego, ante un Decano impotente. El tanto del cuadro amarillo, como no tras una falta lateral, sirvió de espoleta esta vez para la reacción albiazul, que contó eso sí con el beneplácito de este Villarreal B que ejerció de filial: buenas maneras, buen manejo de la pelota pero muy vulnerable atrás.

Así, apenas tras minutos del tanto rival, después de otra falta lateral el Recre estableció el equilibrio en el marcador. Aitor la sacó, no llegó Sergi Enrich, quedando la pelota a marced de Matamala quien, dentro del área, fusiló a Mariño. Vuelta a empezar, pero de otra manera.

Porque al Recre ya se le vio más vivo, frecuentando los dominios del meta del Villarreal B, sin peligro, pero con cierta asiduidad. Así, Javi Álamo, en una acción individual, puso a prueba al meta amarilla, que nada pudo hacer a los 29 minutos tras un cabezazo de Sergi Enrich, después de un córner botado por Aitor. Resulta paradójico que un equipo al que se le ven las vergüenzas en las acciones a balón parado -ayer otro gol- al menos compensara ese déficit con dos goles tras estrategia.

La segunda parte fue diferente. El Villarreal B, con uno menos desde los nueve minutos de la reanudación, apenas inquitó la meta de Manu -una falta de Manu Trigueros al final fue su única opción de peligro-. Era un juguete roto en manos de un Recre que falló infinidad de ocasiones para marcar. Sergi Enrich, Javi Álamo, Pablo Sánchez, Juan Villar, algunos en más de una ocasión, tuvieron el gol -los goles mejor dicho- en sus botas, pero no atinaron, dejando el partido sin finiquitar.

Nunca el Recre lo va a tener tan fácil para golear a un rival como pudo ayer, pero se empecinó en no marrar ante Mariño ocasiones clarísimas que, menos mal, no echó en falta al final.

La sentencia de Juan Villar, a un minuto para el final, al menos sirvió para que en el tiempo añadido no se produjeran sobresaltos. Lo dicho, un plácido inicio del año.

Ficha técnica:

3 - Recreativo: Manu Fernández; Córcoles, Bonaque, Manolo Martínez, Cifu; Javi Alamo, Matamala, Ramón Arcas, Aitor (Fidel, m.84); Asen (Pablo Sánchez, m.66) y Sergio Enrich (Juan Villar, m.75).

1 - Villarreal B: Mariño; Jordi Pablo, Marcos Gullón, Truyols, Jaume; Iriome (Airam, m.56), Llorente (Carlos Tomás, m.66); Manu Trigueros, Toribio, Moi; y Joselu (Kike López, m.63).

Goles: 0-1, M.13: Marcos Gullón. 1-1, M.15: Matamala. 2-1, M.29: Sergi Enrich. 3-1, M.89: Juan Villar.

Arbitro: Alfonso Pino Zamorano (Comité Castellanomanchego). Expulsó, por doble amonestación en el minuto 54, al visitante Marcos Gullón, y mostró tarjeta amarilla al local Cifu y al visitante Toribio.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Colombino ante cerca de seis mil espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios