fútbol PRIMERA ANDALUZA

El Pinzón ya manda

  • Dos victorias en dos encuentros colocan al combinado palermo como líder en solitario de la categoría

  • Los Rosales se queda como el único equipo que no ha puntuado hasta ahora

El once inicial presentado por el Pinzón en uno de los encuentros del Trofeo Platero disputado en la pasada pretemporada. El once inicial presentado por el Pinzón en uno de los encuentros del Trofeo Platero disputado en la pasada pretemporada.

El once inicial presentado por el Pinzón en uno de los encuentros del Trofeo Platero disputado en la pasada pretemporada. / @clubdpinzon

Dos jornadas han sido suficientes para que el ambicioso proyecto del Pinzón haya dado los resultados deseados. Con dos triunfos en dos jornadas, el último gracias a la inestimable ayuda del goleador Abelardo, los palermos se han colocado en lo más alto de la clasificación, siendo el único conjunto capaz de ganar sus dos encuentros hasta la fecha. Tras la victoria ante el Riotinto (3-1) en Los Príncipes toca turno viajero para los rojinegros, que tendrán que visitar a un Aljaraque crecido tras su triunfo in extremis ante Los Rosales (2-3).

Tras el Pinzón aparece un grupo de equipos que no conocen la derrota y que capitanea el Bollullos, que fue el primer líder de la temporada. Los de Lira consiguieron sumar un nuevo punto en su visita a Ayamonte (0-0) y ahora se encomiendan al miedo escénico que genera Las Viñas para tratar de alcanzar una nueva victoria como local, esta vez ante el Moguer, que sumó su primer triunfo de la campaña ante el Cruceño (2-1).

En el grupo perseguidor también aparece el Camping La Bota, que no quiere perder y que recibe la visita de Los Rosales, que es colista y es el único equipo que aún no ha puntuado, pero que tiene potencial para revertir la situación que le ha tocado vivir en este arranque de competición. Los puntaumbrieños empataron ante un Rosal (2-2) que también acumula cuatro puntos y que se medirá al Almonte después de que los del Condado estrenasen con una holgada victoria su casillero de victorias (5-2 ante el Bonares). El Aroche cierra el pelotón de equipos con cuatro puntos. Los de Jaime Díaz reciben al Ayamonte, que aún ni ha perdido ni ha ganado.

En la zona baja, Punta del Caimán y Olont protagonizan un partido de necesidad a pesar de que la competición está en sus albores. Ambos ocupan la zona de descenso con un solo punto en estas dos jornadas tras sus empates ante Tharsis (1-1) y Aroche (0-0), respectivamente. El recién ascendido Cruceño también pisa la zona caliente tras la derrota de la pasada semana. Los de Tomás Sánchez reciben a un Cortegana que tomó aire con su victoria ante el Cerreño (1-0). El cuadro de Ramón Gento se desplaza esta semana hasta Bonares.

Cierra la jornada el derbi minero. Riotinto y Tharsis centrarán las miradas del fútbol onubense en la Cuna del Fútbol. Lo harán con los locales en mejor posición que los visitantes, ya que el combinado de José Jerónimo Gallardo aún no sabe lo que es ganar, aunque sí que inauguró su casillero de puntos el pasado fin de semana, mientras que el Riotinto ya ganó en casa y llega reforzado tras plantar cara al líder fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios