fútbol primera andaluza

El Pinzón canta el alirón

  • El cuadro palermo arrolla al Cruceño y se corona como campeón

El Pinzón celebra su primer puesto sobre el albero de La Cañada, ayer. El Pinzón celebra su primer puesto sobre el albero de La Cañada, ayer.

El Pinzón celebra su primer puesto sobre el albero de La Cañada, ayer. / @oficialpinzon

El Pinzón ya es campeón de Primera Andaluza. El cuadro palermo venció en Las Cruces en un partido muy completo y en el que apenas dieron opciones a su rival. De hecho, en los primeros minutos ya José Anarte y Cacho protagonizaron dos tímidos remates para poner en franquicia al Pinzón en el marcador. El Cruceño no le perdía la cara al partido, los locales abusaron un poco del juego en largo y no terminaban de encontrar la manera de hacer daño a los visitantes, pero se dejaban el corazón en cada jugada.

La primera mitad discurrió con dominio visitante, pero sin grandes oportunidades. Mediada el primer tiempo José Anarte filtró pase a Rubén Negrete, que dejó de tacón el balón a Abelardo para que el almonteño encarase la meta local sin oposición, convirtiendo el 0-1. Pudo igualar el Cruceño en una acción a balón parado en una falta lateral. El esférico quedó muerto en el área y Camacho tuvo que salir con todo para evitar el empate. Un empate que llegaría antes del descanso en otra acción de estrategia. Un córner botado por los locales fue rechazado por la zaga, pero Guille rescató el esférico para devolver las tablas al marcador. Cuando parecía que el empate iba a ser el marcador en el tiempo de asueto, otra jugada entre José Anarte, Negrete y Abelardo termina en el segundo gol visitante.

Ya en la segunda mitad el Pinzón pudo despegarse en el marcador. Pudo firmar el hat trick Abelardo, pero el ariete erró el mano a mano ante Juanjo. Al cuarto de hora del segundo acto Cata cogió el esférico en banda y tras un par de regates llegó a zona de disparo y perforó la portería cruceña. En los últimos minutos el Cruceño se limitó a colgar balones, pero el Pinzón se sentía muy cómodo en la defensa del juego aéreo.

El final del encuentro aún traería un gol más, obra de Adri Poyatos. El juvenil palermo supo recepcionar un balón en largo para perforar las mallas locales. En la celebración del tanto el colegiado del encuentro pitó el final y el Pinzón aprovechó para festejar su título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios