fútbol primera andaluza

El Pinzón no baja el ritmo y sigue colíder

  • Abelardo (p), Rubén Negrete (p) y Raúl Molina remontan al Aljaraque

Melo, durante un encuentro en casa esta temporada ante el Cortegana. Melo, durante un encuentro en casa esta temporada ante el Cortegana.

Melo, durante un encuentro en casa esta temporada ante el Cortegana. / josué correa

El Pinzón no baja el pie del acelerador en la lucha que mantiene con el Aroche por el liderato y ayer sumó su tercera victoria consecutiva tras remontar ante el Aljaraque con dos goles de penalti de Abelardo y Rubén Negrete, y uno de Raúl Molina.

El conjunto palermo tuvo que esperar hasta el final para sentenciar ante un Aljaraque que se adelantó en el marcador con el tanto de Avelino, pero que no pudo puntuar y continúa en zona de descenso.

El cuadro aljaraqueño comenzó bien plantado en el terreno de juego, con una línea de cinco defensas que impedía que los palermos entraran por el centro. El Pinzón tuvo una clara ocasión por medio de Abelardo, que desde el centro del campo ve al portero adelantado y lo intenta, pero el meta se marcha fuera cerca del poste; también pudo marcar Miguel, pero en vez de fusilar al portero pone el balón atrás y se malogra una buena oportunidad.

En el 40' llega el 0-1: balón a la espalda de la defensa, mala salida del meta local y Avelino se anticipa, supera al meta y marca a puerta vacía. La respuesta del Pinzón no tardó en llegar: jugada en la que Jesús llega al área desde la segunda línea, pone el balón atrás y Diaffara comete un claro penalti arrasando al delantero local; Abelardo no perdona y anota el 1-1 con el que se llega al descanso. Antes del intermedio el Pinzón reclamó la expulsión del central visitante por unas manos que evitaron que Abelardo se quedara solo ante el meta, pero el colegiado sólo le mostró la amarilla.

Tras el descanso el conjunto de Miguel Fernández intensificó su dominio ante un Aljaraque que lo intentaba, pero sin apenas crear peligro. En un saque de esquina el meta del Aljaraque despeja de puños y Raúl Molina, tal como le llega el balón, lo engancha para consumar la remontada (m. 62).

Quedaba mucho partido por delante, pero el Aljaraque no podía superar la defensa palerma y el Pinzón no lograba sentenciar. Poco antes de la conclusión, pase de la muerte de Javi Simó, Abelardo la deja pasar y Rubén Negrete solo en el área chica la tira arriba cuando lo tenía todo a favor. El portero saca de puerta, la coge Rubén Negrete con el pecho, avanza y tras un forcejeo con un defensa el árbitro pita penalti, protestado por los visitantes al entender que la acción era fuera del área. El propio Rubén Negrete transforma la pena máxima en el 3-1 definitivo, dando tras puntos más que mantienen al Pinzón como colíder, con los mismos puntos que el Aroche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios