Deportes

El Pinzón y un asistente condenaron al Aljaraque

  • No señaló fuera de juego en el tercer gol del equipo palermo

El Pinzón y uno de los asistentes del árbitro, firmarón ayer la sentencia del descenso que el Aljaraque venía tratando de esquivar desde hace algunas jornadas. Una vez más la suerte le fue esquiva al conjunto dirigido por Venancio Morano y José Antonio Márquez, ya que el poste, un gol en propia puerta y los fallos garrafales de Castillo Marín fueron factores decisivos para que saliera del estadio de Los Principes derrotado y con el descenso a Primera Provincial bajo el brazo.

El encuentro comenzó con ligero dominio aljaraqueño sobre el Pinzón, oponente que trató de hacer daño con rápidas salidas a la contra que la defensa abortó sin excesivos problemas. Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora tuvo el equipo visitante la primera ocasión para adelantarse, pero el infortunio le privó del gol y el remate de Juanjo pegó en el poste y luego a las manos del portero.

La lucha, sobre un terreno de juego que la lluvia encharcó y puso más pesado en algunas zonas, en cada uno de los lances evidenciaba lo mucho que se jugaban unos contendientes que no encontraban el gol que, tal vez debido a la presión que los nervios ejercía sobre ellos, perseguían con más corazón que cabeza. Poco después de cumplirse la media hora de juego dispuso el Pinzón de la primera oportunidad para marcar. Fue por medio de una falta que botó Gálvez buscando el segundo palo, y que desvió a corner el portero metiendo la manopla junto al palo.

El equipo forastero seguía teniendo el control del juego, pero la jugada desafortunada tenía que llegar y llegó cuando al primer tiempo le quedaba un suspiro. Centro de Kinés que Cristian, al tratar de despejar, mandó al fondo de su propio marco para irse al descanso perdiendo 1-0.

El segundo periodo comenzó bajo los mismos derroteros que el primero. Mayor posesión de balón por parte aljaraqueña sobre un contrincante sin prisas y que a punto estuvo de distanciarse más con un remate de cabeza de José que Paco desvió en buena parada.

Con el discurrir del tiempo el Aljaraque fue arriesgando cada vez más, lo que aprovecharon los dirigidos por Juan José Cortés para por mediación de Gálvez, tras romper el fuera de juego, colocar el 2-0 en el marcador.

Sin embargo el cuadro visitante se metió en el partido merced a un magistral lanzamiento de falta que Loren colocó a la escuadra, y al posterior cabezazo, a centro de Loren, de Sebas que se tradujo en la igualada a dos tantos.

Cuando los fóraneos perseguían el gol que les diera el triunfo, el asistente del árbitro encargado de seguir el ataque palermo, pasó por alto un más que claro fuera de juego en el arranque de la jugada que desembocó en el posterior remate de Antoñete, también en posición antirreglamentaría, que significó el definitivop 3-2. De ahí hasta el final las protestas y el cruce de palabras entre Mora y Peguerillas deslucieron un choque que el colegiado, no sin antes expulsar a Mora y al entrenador, Venancio Morano, prolongó en diez minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios