Deportes

Phillips se lleva su tercer título mundial en salto de longitud

  • El estadounidense de 31 años se impuso con 8,54 metros por delante del sudafricano Godrey Khotso Mokoena (8,47) y el australiano Mitchell Watt (8,37)

El gran favorito al título en salto de  longitud, el estadounidense Dwight Phillips, se consagró en la  final en el Mundial de Atletismo de Berlín, al igual que lo hiciera  previamente en 2003 y 2005.  

El estadounidense de 31 años se impuso con 8,54 metros por delante  del sudafricano Godrey Khotso Mokoena (8,47) y el australiano  Mitchell Watt (8,37), luego del fracaso del panameño Irving Saladino,  actual campeón olímpico y mundial.  

De esta manera, Phillips igualó ante 64.000 espectadores al cubano  Iván Pedroso con la cosecha de tres oros.  

En su quinto Mundial, Phillips obtuvo así su cuarta medalla, luego  de que hace dos años regresara con la presea de bronce de Osaka. El  año pasado no había logrado sin embargo la clasificación para los  Juegos Olímpicos de Pekín en los trials en su país.  

El panameño Saladino sufrió una gran decepción en una prueba que  había dominado en los últimos años, donde encadenó oros en los  Panamericanos de Río de Janeiro, el Mundial de Osaka y los Juegos de  Pekín.  

Saladino arribó a Berlín con la segunda mejor marca del año, 8,63  metros, sólo por detrás de Phillips, que llegó a saltar 8,74.  

Sin embargo, el panameño ni siquiera pudo obtener un salto válido  después de pisar tres veces la plastilina de la tabla de batida en  sus tres primeros intentos.  

"Lo atribuyo a la ansiedad que tenía de romper todo", dijo el  atleta. "Romper todo, porque estuve entrenando en España por un mes y  medio e hice entrenamientos grandiosos".  

"Estoy en perfectas condiciones y yo sé lo que puedo, estoy listo  para ser campeón mundial, pero bueno, nada me salió y no se puede  hacer más nada", agregó después Saladino, que negó haberse sentido  bajo presión.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios