rally dakar

Perú, Bolivia y Argentina en 15 jornadas de adrenalina

El italiano Gabriele Minelli (KTM). El italiano Gabriele Minelli (KTM).

El italiano Gabriele Minelli (KTM). / D. Fernández / efe

El Dakar, la competición del motor más extrema del mundo, comienza hoy en Lima su décima edición en tierras sudamericanas para desafiar a más de 500 participantes durante 15 días y a lo largo de casi 9.000 kilómetros por Perú, Bolivia y Argentina.

En su cuadragésima edición, el Dakar tendrá como punto de inicio Perú, desde donde partirán 167 motos, 49 cuatriciclos, 92 coches, 11 vehículos UTV (ligeros, de menos de 1.050 centímetros cúbicos) y 44 camiones.

Las dunas de Ica y el altiplano boliviano, entre las dificultades de la presente edición

Las dunas de la región peruana de Ica volverán ser uno de los puntos claves de una edición que contará con siete jornadas de arena. Ése será el primer escenario que ponga en jaque a los más osados.

De un total de 14 etapas, en el Perú se recorrerán seis jornadas antes de entrar en Bolivia y su temido altiplano. Antes de los cinco días a más de 3.000 metros de altura, los participantes descansarán un día en La Paz.

"Exigente en el plano físico y magnífica por el paisaje, Bolivia será una experiencia de resistencia extrema. Sin embargo, en Argentina se alcanzará el pico de dificultad", sostuvo el director deportivo del Dakar, Marc Coma.

"Es una edición más difícil que las anteriores. Se prevé más abierto y puede que no se imponga el más rápido", afirmó el piloto francés Stephane Peterhansel, 13 veces campeón, seis en moto y siete en coche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios