El Perfumerías accede a la final sin problemas

El Perfumerías Avenida cumplió con los pronósticos y selló su pase a la final de la Liga Femenina de baloncesto tras ganar ayer en Zaragoza por 63-88 al Mann-Filter sin demasiadas complicaciones.

A las zaragozanas, que salieron a hacer historia en la que es la primera vez que se clasifican para los 'play-off', no les faltó empuje y coraje para forzar un tercer partido, pero solo pudieron mantener el marcador en el primer cuarto.

Las jugadoras del Perfumerías Avenida se mostraron tranquilas y sólidas durante todo el encuentro y apenas concedieron errores a la hora de encestar, lo que acabó marcando la diferencia entre ambos equipos, que no hizo sino agrandarse conforme pasaban los minutos.

Tras un primer cuarto en el que las locales incluso fueron por delante del marcador en buena parte del mismo, gracias sobre todo a los triples de Paola Ferrari, en los tres siguientes se plasmó la diferencia, y las salmantinas demostraron sobre la pista su calidad y superioridad, ante lo que poco o nada pudieron hacer las locales.

Cualquier reacción de las aragonesas fue inútil, pues prácticamente cada vez que se acercaban a su área las jugadoras del Perfumerías Avenida, entre ellas la base María Asurmendi, ex del Conquero Huelva Wagen, se convertía en más puntos para las visitantes, una fortuna que no encontraron las locales en ningún momento.

Mann Filter: Ocete (5), Calvo, Ferrari (3), Liepkalne (4), Luci Pascua (11) -cinco inicial- Lo Sylla (2), Lahuerta, Zlatanova (16) y Esparcia (2). Perfumerías Avenida: Rodríguez (5), Domínguez (4), Beard (12), Marginean (17), Ndour (10) -cinco inicial- Kobryn (12), Asurmendi (11), Vitola (4), Hernández (3) y Gemelos (10). Árbitros: Juan Manuel Uruñuela y Cristian José García. Eliminaron a Ocete. Parciales: 16-18/16-23/9-17/22-30. Pabellón: Partido disputado en el Pabellón Polideportivo Eduardo Lastrada, completamente lleno (810 espectadores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios