Deportes

Pepe Rodríguez reparte elogios

  • El técnico alaba a sus jugadores por su gran actitud en la victoria ante Alicante

Pepe Rodríguez, entrenador del Ciudad de Huelva, se mostró feliz por la victoria ante Alicante: "Ha sido un derroche, sobre todo, del equipo pequeño. Hemos sido capaces de aceptar ese reto y de ser mejores que Alicante, y de ahí que hayamos llevado el partido en esa igualdad y que hayamos aprovechado unos minutos espléndidos de Bustamente para ir al cielo. No ha sido un partido bueno pero sí brillante y lleno de emociones", según recoge cbhuelva.com

Sobre el rival, Rodríguez dijo que "viéndolo jugar contra Bruesa, Tenerife, etc da gusto verlos. Son consistentes. Para mí Alicante juega un físico más de ACB que de LEB, por eso tiene mérito haber ganado este partido. El otro día tocó decir lo que dije (críticas a sus jugadores tras caer en Cantabria) y ahora tengo que felicitar a los jugadores y estar orgullosos y ratificarme en aquella idea del partido de Cantabria. Somos el equipo que somos, con unas limitaciones grandes y sólo con un gran espíritu podemos ganar. Si esas declaraciones sirvieron para despertar el animal que tiene cada jugador bienvenidas sean".

"Ha habido muchas demostraciones de coraje: un partido completísimo de Van Lacke, el espíritu de Ugonna, en defensa, de anticipar todos los pases. Nuestros dos bases han superado a una pareja como Dumas y Fisher", añadió Pepe Rodríguez, aunque "si hemos de ser justos Alicante tampoco ha estado en su momento ideal. Necesitamos también que el rival no esté a su mejor nivel. Con estos bemoles, narices y no digamos más podemos ganar".

En cuanto a la gran actuación de Van Lacke, indicó que "ha estado a un nivel soberbio, tanto en defensa como en ataque. Estoy muy contento con los 26 tiros libres que hemos lanzado, no de los porcentajes, pero eso significa que hemos estado muy agresivos contra un equipo que juega muy bien la defensa. Fede ha hecho un trabajo muy bueno, muy completo, ha defendido a Carroll espléndido. Ha sido un jabato" en un partido que "iba a ser muy trabado. Nos hemos adaptado muy bien al tipo de partido que iba a ser y hemos tenido la virtud de no bajar los brazos. La afición, genial otra vez. La gente que viene aquí nos da una alegría extra para dar un nivel superior. Gracias a la afición".

Sobre Pavel Ermolinski comentó que "tiene dos semanas de reposo. En 15 días veremos cuánto ha cicatrizado pero entiendo que va a ser (baja) cuatro semanas".

Por su parte, Joaquín Costa, entrenador de Alicante Costa Blanca, declaró en su regreso a la sala de prensa del Palacio que "jugando así es difícil ganar, pero hay que reaccionar. No lo hemos hecho quizás por menosprecio al equipo contrario, por el hecho de que cuenta sólo con ocho jugadores y todo ese tipo de cosas. No ha habido la concentración y el esfuerzo necesarios para ganar. Del pasado no se vive nada".

Por otro lado, Souley Drame sufrió un 'pinchazo' en la pierna durante el partido ante Alicante, pero no parece que revista gravedad. El alero tiene una microrrotura y podría jugar este viernes (21.15 horas) en tierras gallegas ante el Beirasar Rosalía gallego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios