fútbol tercera división

Penúltimo tren por la salvación

  • El Atlético Onubense, obligado a puntuar ante el Sevilla C (11:30)

  • Jesús Vázquez tiene las bajas de Misffut, Víctor Barroso, Iván Robles y Rafa Navarro

El filial del Decano apenas tiene margen de error en este tramo final de Liga. El filial del Decano apenas tiene margen de error en este tramo final de Liga.

El filial del Decano apenas tiene margen de error en este tramo final de Liga. / josué correa

El Atlético Onubense, en una situación límite después de cosechar la pasada jornada una derrota ante un rival más que directo, el Castilleja, que le dejó en el último puesto de la tabla con 32 puntos, se enfrenta hoy (11:30) al segundo filial del Sevilla, que llega al choque tras caer a domicilio frente al AD Ceuta.

A vida o muerte. Así podría definirse el encuentro del filial del Decano frente al Sevilla C de Paco Gallardo, dentro de la jornada 34 de Tercera. Restan 5 partidos y 15 puntos en juego, que para el filial de Decano se antojan muy cuesta arriba dada la situación en la que se encuentra en la tabla: colista con 32 puntos y a 3 de la salvación, la cual marca Los Barrios con 35; deberá sumar un resultado positivo y esperar a ver qué hacen sus rivales directos: Espeleño, Los Barrios, Alcalá y Castilleja. Todos se la juegan en esta recta final del campeonato e intentarán por todos los medios sacar algo positivo de sus respectivos encuentros.

Los pupilos de Jesús Vázquez saben que sus rivales más próximos se enfrentan entre sí y esa baza es la que deberán aprovechar, siempre y cuando los resultados propios sean positivos.

El Atlético Onubense deberá al menos sumar 12 puntos de los 15 que quedan en juego si quiere optar a alcanzar la permanencia matemática, por ello el partido frente al conjunto de Gallardo es esencial para seguir vivo en esa lucha. La convocatoria de Misffut y Víctor Barroso con el primer equipo deja de nuevo al filial sin dos de sus mejores futbolistas. Además, Jesús Vázquez tiene la baja confirmada de Iván Robles, que se encuentra en la fase final de recuperación de su lesión, y la de Rafa Navarro, que deberá cumplir partido de sanción. Por ello, es posible que Revuelta siga contando para el ex capitán del Decano en el lateral izquierdo. Adri Díaz está descartado para el choque y la duda se cierne entorno a Enmanuel, que ha mejorado de sus problemas físicos y no tiene descartada su participación frente a los sevillanos.

Por otro lado, el Sevilla C enfila la recta final de temporada desde la séptima posición con 47 puntos, los mismos con los que cuenta el Gerena. Los sevillistas tienen complicado engancharse a los puestos de play off, aunque si son capaces de ganar al menos 3 partidos, algo que parece viable dados los equipos a los que se enfrenta (todos de la zona baja), podrán disputar una plaza por la liguilla de ascenso, la cual marca el Sanluqueño de Dani Güiza.

El Sevilla C sólo ha perdido un partido en el Ramón Cisneros Palacios esta temporada, fue frente a la Lebrijana. Paco Gallardo tendrá que esperar, al igual que Jesús Vázquez, a la convocatoria del Sevilla Atlético, que con varias bajas en su plantilla, tirará a buen seguro del segundo filial sevillista.

ALINEACIONES PROBABLES

Sevilla C: Samuel, Núñez, Candela, Genaro, Checa, Trabazo, Luis García, Cera, Rubén, Diego y Pejiño.

Atlético Onubense: Vichi, Gustavo, Andrés Pérez, Juanma, Ale Soler, Cerpa, Nené, Manu Torres, Dieguito, Díaz y Diego Vargas.

Árbitro: Gallegos Jiménez (Málaga)

Campo: Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios (11:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios