Baloncesto

Las Peñas se manifiestan para exigir a Cajasol y al Ayuntamiento ayuda para el CB Huelva

  • Lola Daza destacó que "lo que las peñas quieren es que el patrocinio de Cajasol se equipare al que facilita al equipo de baloncesto de Sevilla, de siete millones de euros, para que no haya agravio comparativo".

La Peña Cultural Deportiva Huelva Baloncesto y Peña Frente Choquero han convocado una manifestación para el próximo martes para exigir al Ayuntamiento de Huelva y a Cajasol que "asuman su compromiso" con el club de baloncesto de la ciudad, que milita en Liga Adecco LEB Oro, el Ciudad de Huelva.

La presidenta de las dos entidades, Lola Daza, indicó que hoy mantuvo sendas reuniones con Cajasol y el Ayuntamiento y está a la espera de una respuesta de la entidad bancaria, que "es la única que se le ha visto alguna intención de solucionar la situación", ya que, según explicó, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Francisco Moro (PP), "ha dicho que no da un duro más".

En este sentido, indicó que el Ayuntamiento "tiene un convenio con Cajasol por el que libera esta cantidad de dinero, pero que este año no se ha llevado a cabo porque, según la entidad, el Consistorio mantiene una deuda del aval de la temporada pasada de más de 200.000 euros", aunque confió en que "esto se solucione con las gestiones que nos ha comunicado que va a hacer el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva José María Benabat".

No obstante, destacó que "lo que las peñas quieren es que el patrocinio de Cajasol se equipare al que facilita al equipo de baloncesto de Sevilla, de siete millones de euros, para que no haya agravio comparativo".

Daza relató que el equipo de baloncesto onubense Ciudad de Huelva, patrocinado por Cajasol, cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y recibe cada temporada 300.000 euros de la entidad, aunque sólo 180.000 se destinan al primer equipo porque el resto es para la cantera; mientras que el Ayuntamiento "pone 455.000 euros que no han llegado". 

De la misma forma, destacó que la situación del club "es caótica, con los trabajadores y los jugadores con tres meses sin cobrar, lo que ha provocado que tres se hayan marchado de Huelva y haya alguno más que está negociando hacerlo, con lo que podría haber sólo cinco jugadores para el partido del próximo miércoles".

Por ello, se mostró "convencida de que todo apuntan a intereses que quieren que el equipo desaparezca, tanto por parte de Cajasol, como por la del Ayuntamiento y del propio presidente del club, Francisco Bayo", con el que indicó que las peñas también quieren reunirse para que "asuma su responsabilidad y busque la solución que están buscando los aficionados". 

Con estos argumentos, aseguró que la afición, "viendo la situación extrema y de difícil situación por la que está pasando el Club Baloncesto Ciudad de Huelva, tanto jugadores como el resto del personal, y la situación deportiva por falta de nuevos fichajes a causa de la penuria económica", ha convocado la manifestación bajo el lema 'Por la salvación del baloncesto en Huelva. También somos una afición de primera' para mañana que partirá a las 20.30 horas desde la sede del club en la Avenida de Andalucía y exigirá "impedir la desaparición del Ciudad de Huelva". 

Además, las peñas y los aficionados celebrarán una asamblea en la tarde de hoy en la que decidirán nuevas acciones para "lograr un compromiso que saque al club de esta delicada situación", entre las que destacó una recogida de firmas en el partido que el Ciudad de Huelva celebrará en el Palacio de los Deportes onubense el próximo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios