Fútbol l Liga BBVA

Pellegrini apunta alto

  • El técnico del Real Madrid cree que hay un proyecto para buscar los tres títulos

Tras un entrenamiento matizado por la salida de un exaltado al terreno de juego para abrazar a Casillas, el entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, admitió que es muy probable que debutaran Kaká y Xabi Alonso en el partido amistoso contra el Toronto.

"Veremos la formación del equipo pero sí, es muy probable que ambos jueguen. Si no todo el partido, algunos minutos", afirmó el técnico chileno durante una rueda de prensa celebrada en el estadio BMO Field, de Toronto, minutos antes del entrenamiento que realizó el Real Madrid frente a miles de aficionados. El entrenamiento estuvo interrumpido a los pocos minutos cuando un hincha saltó al campo de juego gritando el nombre de Casillas y se lanzó a abrazar al guardameta madridista.

Durante la rueda de prensa, Guti afirmó que el Real Madrid va a necesitar demostrar con resultados el valor real del equipo y afirmó que la llegada de Florentino Pérez a la presidencia de la entidad ha creado un proyecto "ilusionante". "Creo que la vuelta de Florentino ha hecho que se hagan grandes fichajes, que el club esté a un nivel excepcional y ahora sólo nos queda demostrarlo en el campo", dijo el jugador.

"Creo que no vale de nada si el club ha hecho todo lo posible para traer grandes jugadores y a un entrenador nuevo si las cosas no van bien dentro del campo. Al final los resultados van a ser los que manden pero sí que es cierto que es muy ilusionante para todos este proyecto" añadió.

En ese sentido Pellegrini afirmó que su responsabilidad es buscar los títulos de las tres grandes competiciones que disputará el Real Madrid esta temporada: la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del Rey.

"Creo que la responsabilidad de dirigir al Real Madrid es siempre la misma. Es un club que está obligado a buscar siempre el primer lugar en cada una de las competiciones en las que participe. Mientras mejor sean los jugadores que tengamos lógicamente las posibilidades se agrandan", sostuvo.

"Estoy muy contento con el plantel que se ha formado. No sólo por los que han llegado sino también había una cantidad importante de muy buenos jugadores que han demostrado año tras año por qué están en el Real Madrid", añadió el técnico.

"Así que, en conjunto, hemos armado un plantel ahora para tener la posibilidad y responsabilidad de competir en las tres competiciones al más alto nivel, y estoy seguro que lo vamos a lograr", puntualizó.

En otro orden de cosas, el Real Madrid conoció a los jugadores que se marcharán para atender compromisos internacionales con sus selecciones. La principal sorpresa fue la no inclusión del central Metzelder en la lista de Alemania para el partido ante Azerbayán de clasificación para el Mundial. Los que sí entraron en la convocatoria de su selección fueron los holandeses Robben, Sneijder y Van der Vaart, que jugarán ante Inglaterra un amistoso el próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios