Pedrosa releva a Jorge Lorenzo

  • El catalán marca el mejor tiempo en la primera sesión, como el balear en Jerez

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) tomó el relevo de su compatriota y rival Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en lo que a obtener el mejor tiempo de entrenamientos se refiere y encabezó la lista provisional de registros horarios para el Gran Premio de Portugal de MotoGP, cuya primera jornada se realizó ayer en el trazado de Estoril.

Pedrosa se quedó lejos de los mejores registros de la categoría, pero por el camino doblegó nada menos que al siete veces campeón mundial italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y vio cómo el vigente campeón mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) tenía no pocos problemas para conseguir un buen puesto en la clasificación por tiempos.

Tras el piloto de Honda se clasificaron Rossi y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), que logró su mejor tiempo casi al final, en tanto que Stoner se tuvo que esforzar al máximo para acabar séptimo y ello tras sufrir una caída cuando ni siquiera había completado el primer giro de la tanda de entrenamientos.

Jorge Lorenzo, autor de los mejores tiempos de entrenamientos oficiales tanto en Qatar como en Jerez, en esta ocasión y a falta de las pruebas oficiales hoy, ocupa el quinto mejor tiempo pero lo hace a escasamente tres décimas de segundo de Pedrosa.

Igual de disputada estuvo la jornada clasificatoria en el cuarto de litro, pues si bien el italiano Marco Simoncelli (Gilera) consiguió el mejor tiempo, sus diferencias respecto a los inmediatos perseguidores fue mínima y entre ellos hubo cuatro españoles en posiciones de la segunda a la séptima. El piloto de Talavera de la Reina, Álvaro Bautista (Aprilia), había sido el más rápido en los entrenamientos libres matinales, pero luego por la tarde no pudo repetir su actuación y se vio relegado a la cuarta posición, superado por Simoncelli y también por Alex Debón (Aprilia) y Mika Kallio (KTM).

Con todo, tanto Debón como Bautista tendrán su puesto garantizado, por ahora, en la primera línea, con Julián Simón (KTM) y Héctor Barberá (Aprilia), en la segunda.

Sólo Nicolás Terol (Aprilia), que parece querer hacer de su rendimiento en Jerez de la Frontera algo habitual, fue capaz de clasificarse entre los más rápidos de 125c.c., si bien en su caso la ventaja del líder, el francés Mike di Meglio (Derbi) fue bastante mayor frente a sus opositores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios