Gp de Indianápolis

Pedrosa marca el mejor tiempo en Indianápolis

  • El piloto español saldrá este domingo desde la 'pole' en la carrera de MotoGP, seguido de Lorenzo y Rossi.

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) completó una excelente jornada en los entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP y se adjudicó el mejor tiempo para la formación de salida de la carrera de mañana con una superioridad prácticamente absoluta.

En la primera línea le acompañarán el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y su compañero de equipo y ocho veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Inicialmente fue el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1) quien salió con fuerza y se colocó líder, si bien unos minutos después, Daniel Pedrosa volvió por sus fueros, como ya hizo por la mañana, y marcó el tiempo de referencia para sus rivales, seguido muy de cerca por Valentino Rossi.

Los cambios resultaron constantes, pero ya desde esos momentos prácticamente con los mismos protagonistas, puesto que el mejor tiempo de Pedrosa fue superado por Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que fue el primero en batir su registro de los últimos libres matinales en Indianápolis.

Los cambios fueron constantes en esos minutos. Quedaba mucho tiempo efectivo de entrenamientos pero nadie se quería quedar descolgado y un giro después Pedrosa volvió a recuperar el mejor tiempo de MotoGP, que le arrebató, nuevamente, Lorenzo, con Rossi como espectador de excepción en la tercera plaza.

Lorenzo, como Pedrosa por la mañana, enlazó una serie de vueltas rápidas en las que décima a décima acabó rebajando el récord del circuito que poseía desde el pasado año Valentino Rossi, pero la lucha casi fratricida que protagonizó con Pedrosa le arrebató ese privilegio poco después.

Ellos fueron los artífices de la pelea por el mejor tiempo de MotoGP literalmente hasta la bajada de la bandera de cuadros, con constantes alternativas para ambos si bien quien mostró en todo momento mayor consistencia fue el piloto de Honda, que fue el primero y el único en romper la barrera de los cuarenta segundos.

Por dos veces Pedrosa bajó del minuto y cuarenta segundos en completar un giro al trazado de Indianápolis, lo que le coloca claramente como el principal candidato a la victoria, puesto que de hacer una buena salida podría protagonizar una de las carreras que a él más le gustan, en solitario.

Toni Elías tuvo que esforzarse intensamente para lograr el mejor rendimiento de su Honda RC 212 V, ya que durante los primeros minutos no conseguía salir de las últimas posiciones pero con el paso de los minutos logró mejorar notablemente y a menos de veinte minutos ya ocupaba la sexta plaza.

Al final, una caída en los últimos minutos le impidió defender esa plaza y acabó séptimo los entrenamientos, con todo un excelente resultado para el piloto de Manresa.

Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici) tuvo más problemas de los previstos con la puesta a punto de su nueva moto y tuvo que entrar en los primeros minutos varias veces en su box para hacer una serie de cambios que le permitiesen rodar como lo hizo por la mañana.

Al parecer, Espargaró -decimosexto de entrenamientos- tiene firmado un acuerdo con el equipo Pramac para la próxima temporada en función de sus resultados y rendimiento en las dos carreras que, inicialmente, disputará con la escudería italiana, Indianápolis y Misano Adriático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios