Deportes

El Pedro A. Niño persigue el milagro

  • Los moguereños deben ganar hoy en casa al Eliroca de Murcia para seguir con opciones de jugar la fase de ascenso

El Pedro Alonso Niño cierra hoy la temporada en casa ante el Elioroca de Murcia, en partido que está previsto que comience a las 18.30 horas.

Los moguereños aún cuenta con opciones de entrar en la fase de ascenso. Es condición indispensable para el equipo de Fernando Castello ganar los dos partidos que le restan, éste de hoy en el pabellón Zenobia, y el de la última jornada liguera ante el Granada en cancha granadina, en un partido que puede ser de infarto.

En la actualidad precisamente Granada y Aldemar son los equipos que lo tienen todo a su favor en el grupo D de Primera Nacional para acceder a esa fase de ascenso, ya que están en las dos primeras plazas con 38 y 36 puntos respectivamente. Un simple empate de los granadinos hoy en Badajoz le sería suficiente para asegurar esa plaza en la fase de ascenso, en tanto que el Aldemar -esta semana juega en la cancha del Malagueta y en la última jornada recibe al Elda- necesita tres puntos.

Las posibilidades del cuadro moguereño están por derrotar a los murcianos y que el Granada pierda hoy en Badajoz, con lo que en la última jornada se jugaría un decisivo Granada-Pedro Alonso Niño, con la fase de ascenso para el ganador.

Pase lo que pase ya hasta el final de liga, exceptuando algún pequeño bache, se puede señalar que el cuadro moguereño ha sido uno de los más regulares del grupo, con un juego de equipo clave en la gran temporada realizada, fuerza y tensión en defensa, velocidad y acierto en ataque, que ha hecho disfrutar jornada tras jornada a unos aficionados que esta tarde deberían arropar en masa y dedicar una calurosa despedida a una plantilla dirigida por Fernando Castello, que en casa empataba el 8 de diciembre frente al Petrer, pista de un Pabellón Zenobia donde desde entonces todos los partidos han finalizado en victoria.

Cuando restan sólo dos jornadas para el final de la Liga regular, queda ya certificada una circunstancia que ha venido marcando la actual temporada, y es la manifiesta igualdad que hace que a falta de dos partidos solamente esté decidida una de las plazas de descenso, la que ocupa un Elda.

Pase lo que pase ya hasta el final de Liga, exceptuando algún pequeño bache, se puede señalar que el cuadro moguereño ha sido uno de los más regulares del grupo, con un juego de equipo clave en la gran temporada realizada, fuerza y tensión en defensa, velocidad y acierto en ataque, que ha hecho disfrutar jornada tras jornada a sus aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios