Fútbol l Primera Provincial

El Paymogo no pudo con la solvencia del MazagónEl Medina Arsena ganó el derbi serrano ante el HigueraTriunfo trabajado del San Roque B frente al Pozo

  • Los locales apretaron en la segunda parte pero sin fortunaAntonio Martín, por partida doble, y Álex dieron el triunfo a los locales

El partido empezó sin un dominador claro y ambos conjuntos se medían bien en el medio campo. Las primeras ocasiones tardaron en llegar. Hasta el minuto 15 no llegó la primera ocasión de la U.D Medina Arsena tras un centro de Lázaro que no encontró rematador. Poco después Colombo contrarrestó para el equipo visitante en una jugada donde no llega al balón por poco.

En torno la mitad de esta primera parte en el San Jerónimo el Higuera dispuso de las ocasiones más claras del partido hasta ese momento. De hecho el conjunto visitante dominaba el medio campo y llegaba arriba con clarividencia, especialmente, gracias al buen juego de Darío. De hecho en una jugada bien trenzada por la banda izquierda el Higuera tuvo la mejor ocasión con un cabezazo donde Golón realizó la gran parada de la tarde.

A partir de este momento el Medina Arsena se aproximaba a la portería de Emilio con jugadas a balón parado lanzadas por el capitán local. De hecho los dos goles del conjunto aracenense vienen de forma similar y con los mismos protagonistas; Jacob centrando al área pequeña y el pichichi del equipo con estos ya seis goles rematando de cabeza de manera implacable ante la mirada de Emilio.

Cerca del final de esta primera parte acortó distancias el Higuera con una falta directa de Darío sin peligro aparente, pero que se coló por el palo izquierdo y Golón no pudo reaccionar a tiempo.

La segunda parte comenzó la igual que la primera; juego dividido entre los dos conjuntos. Sin embargo el frío en la tarde de ayer se hizo notar en los jugadores. El carrusel de cambios por parte de los entrenadores cambió el partido y el Medina Arsena empezó a disputar de claras ocasiones con la entrada por la banda derecha de Zorro y los movimientos de Santi. Así que en el minuto 70 Santi aprovechó un mal despeje de Emilio y marcó tras un rebote a puerta vacía. De ahí hasta el final sólo reseñar una expulsión de un jugador del Higuera y el gol de Álex que cerraría el encuentro. Además del debut de otro canterazo local, el delantero David Midgley. En el descuento el Medina Arsena disfrutó de una triple ocasión para marcar, pero el portero visitante lo impidió.

Partido emocionante el disputado en El Arruillo entre el Paymogo y el Mazagón. Esta emoción citada se acentuó aún más en la segunda parte en la que el equipo local se le subió a las barbas a los de la costa pese a jugar con un jugador menos desde el minuto 40 por doble amarilla a José Mari.

El comienzo del partido hasta el minuto 20 fue de un dominio alterno con ocasiones para los dos equipos. En el primer minuto falta cometida sobre Manu, sacada por Billy y cuando el esférico se colaba por la escuadra el cancerbero desvió a córner. Cuatro minutos más tarde Juanito se adentra en el área, pasa a Samuel, quien viendo al portero adelantado la eleva por encima, saliendo el balón rozando el travesaño.

En el 17 penalti claro a favor de los visitantes que el colegiado no vio o no quiso ver. Cuatro minutos más tarde balón al palo de la portería local y la zaga despeja para evitar mayores peligros. A partir de ese momento es el Mazagón quien comienza a llevar las riendas del partido poniendo el marcador a su favor en los minutos 35 y 36 por medio de Mario y Manu.

En los primeros minutos de la segunda parte Vélez tiene que despejar a córner un gran disparo de Rafa. En el 56 saque de esquina a favor del Mazagón que se bota fuerte y pasado y Manu con la caña preparada manda el esférico al fondo de las mallas, 0-3.

Este resultado, lejos de hundir al Paymogo en su juego, espoleó al conjunto local, que a partir de ahí comenzó a nivelar el partido y en el 57 posible penalti a Samuel que el árbitro no pita. Dos minutos más tarde, jugada de Uva que sortea a todos los contrarios que se encuentra con pase a Billy, que inaugura el casillero local, 1-3.

En el 62 jugada de Samuel que se queda sólo ante el portero forastero, éste le derriba y el trencilla pita el consiguiente penalti. El colegiado solo mostró la amarilla a Peli cuando debía haberlo expulsado ya que ambos jugadores se encontraban solos en el área. El penalti lo lanzó Samuel, quien puso el 2-3 en el marcador.

De ahí al final los dos equipos buscaron aumentar el marcador. Cabe destacar la jugada protagonizada por Santi en el 70 quien arrancó solo ante el portero contrario ante la pasividad de la zaga visitante, que reclamaba fuera de juego del jugador local. Santi disparó raso y ajustado al palo derecho de Peli, pero por fuera. Pudo ser el empate pero no fue así.

El Paymogo sigue mejorando pero recibe demasiados goles. Por parte local destacar a Manu y por el Mazagón, todos a un mismo nivel.

El San Roque B consiguió una trabajada victoria sobre el Pozo del Camino en el partido más destacado de la jornada en el grupo I de Primera Provincial, y se acerca de este modo a los puestos que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso a Preferente, a expensas de lo que dictamine la Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Fútbol sobre el partido suspendido la semana pasada por incomparecencia de Las Colonias.

El marcador no se movió hasta bien avanzada la segunda mitad con el primer gol lepero conseguido por Rubén Moreno, a pesar de que en el primer tiempo ambos equipos dispusieron de ocasiones para hacerlo. No había transcurrido aún el primer minuto de partido cuando el árbitro de la contienda señaló un claro penalti por derribo de un defensa visitante sobre Chirolo cuando el atacante local entraba en el área. El encargado de transformarlo fue Muriel, pero su remate se estrelló en el larguero.

A pesar del fallo en el penalti, el filial aurinegro siguió buscando el área del Pozo del Camino, sobre todo por la banda izquierda por medio de Rubén Moreno. Por su parte, el Pozo del Camino buscaba el área de Albarracín aprovechando la velocidad de Fino o Pope, pero sin acierto a la hora del remate.

En el segundo periodo el juego se equilibró, hasta el minuto 68 en que el mencionado Rubén Moreno conseguía abrir el marcador poniendo el partido de cara para el San Roque B. El segundo gol lepero, obra de Cajeta sólo parecía dejar sentenciado el partido a falta de un cuarto de hora. Sin embargo, el Pozo no bajó los brazos y se fue arriba buscando acortar distancias. El gol de Edu en el 90 sirvió para darle emoción a los minutos finales del choque, pero el triunfo local no pareció peligrar a pesar del empuje visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios