Baloncesto l Selección

Pau Gasol da el susto al golpearse una mano

  • El jugador de los Lakers se daña en el dedo índice al taponar a Reyes y fue trasladado a un hospital para ser observado

Pau Gasol dio el susto en el entrenamiento de ayer por la tarde de la selección española de baloncesto al ser trasladado a un hospital de Sevilla por un golpe en la mano izquierda. El ala-pívot de los Lakers tuvo que abandonar la sesión del combinado español, concentrado en San Fernando, por un golpe en el dedo índice de su mano izquierda, aunque todavía se desconoce el alcance de la lesión. Aun así, en principio no debe tener más repercusión, pues tres días antes ocurrió algo parecido con Felipe Reyes, que también salió dolorido de un entrenamiento, aunque sin ningún tipo de relevancia posterior.

Gasol recibió el golpe en una jugada en la que intentó taponar precisamente al interior del Real Madrid. El jugador de Sant Boi, que se incorporó el pasado viernes a la concentración que los hombres de Sergio Scariolo realizan en la localidad gaditana, estaba participando en su cuarta sesión con el resto de compañeros del equipo.

Pau Gasol fue trasladado a un centro médico de Sevilla, donde estaba pendiente de que se le practicaran pruebas, placas y radiografías con el fin de determinar el alcance del golpe.

Junto al internacional español se marchó Delfín Galiano, médico de la selección y que desarrolla su trabajo durante el año en la capital hispalense.

El catalán, cuyas pruebas médicas no se habían completado al filo de la medianoche, no debe tener problemas para continuar la preparación física al ser una lesión en la mano, aunque en función de la gravedad, que se espera que no sea demasiada al ni siquiera darse cuenta sus compañeros de que abandonaba la sesión de trabajo junto al médico por el fuerte golpe, tendrá que realizar sólo sesiones físicas, sin tener contacto con el balón para no dañarse. En cualquier caso, queda cerca de un mes para que arranque el Eurobásket de Polonia -se inicia el próximo 7 de septiembre- y su presencia en el torneo parece más que asegurada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios