Deportes

Paso atrás del Punta Umbría en su visita al feudo del Tesorillo

  • La derrota complica su misión de entrar en la zona de ascenso

El Punta Umbría no consiguió sacar renta positiva en su visita al terreno del Tesorillo, y dio un paso atrás en sus aspiraciones de finalizar la Liga en esa zona clasificatoria que concede el premio añadido de ascender directamente a Tercera División o al menos de luchar por subir de categoría.

Su rival, la Unión Deportiva Tesorillo, también en la pomada, dio un paso de gigante para asegurarse alguna de esas plazas, y para ello superó a un Punta Umbría, que llegaba a La Era a un punto de distancia de los adiestrados por Dani Fernández. Con esta victoria, los tesorilleros casi descartan a un rival directo y siguen mirando hacia arriba tras enlazar ocho jornadas sin perder, con seis victorias y dos empates.

El triunfo de ayer fue muy trabajado con dos conjuntos que no arrojaron la toalla en ningún momento. La pelea en el centro del campo fue la nota predominante durante los 90 minutos. Muestra de ello fue que los dos tantos locales llegaron en sendos córners.

El Tesorillo desequilibró la balanza a la media hora de juego, cuando Cristian Torres remató un saque de esquina ante el que poco pudo hacer Nacho.

El tanto puso las pilas al Punta Umbría, que apretó algo más en el tramo final de la primera parte. Así, en el minuto 43, Fran aprovechó una serie de rechaces dentro del área para establecer de nuevo la igualada. El balón cayó a las botas del onubense, que no tuvo que hacer más que empujar el balón al fondo de las redes.

Con ese tanto psicológico se llegó al descanso, tras el que no cambió el panorama. Los dos equipos lo intentaban, pero sus ocasiones no llevaban el peligro suficiente para romper de nuevo la igualdad que reflejaba el marcador.

No fue hasta el minuto 75 cuando volvió a adelantarse el Tesorillo. En un nuevo córner, esta vez fue Óscar Ruiz el que anotó.

Pese a este varapalo, el Punta Umbría no bajó los brazos, y como al final de los primeros 45 minutos también apretó los dientes en los últimos minutos del partido, pero esta vez no consiguió ver puerta. Eso sí, en una de esas jugadas el meta Andrés Rosas recibió una patada en la mano y se vio obligado a terminar el encuentro con molestias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios