fútbol tercera división

Pasito a pasito...

  • El San Roque recibe al San Fermín con las bajas de Higor Rocha y Fran Lepe y la vuelta de Rafa Álvarez

El club aurinegro está rindiendo a un gran nivel como local últimamente. El club aurinegro está rindiendo a un gran nivel como local últimamente.

El club aurinegro está rindiendo a un gran nivel como local últimamente. / josué correa

La semana pasada le salió bien al San Roque de Lepe la idea de afrontar cada partido como una cita en la que se ponen tres puntos en juego y nada más. Además, en el choque de la última jornada ante el Gerena, el equipo lepero dio alcance en la clasificación al conjunto entrenado por Alejandro Ceballos, cumpliendo así los dos objetivos propuestos para ese partido: ganar y alcanzar a su rival. Sí, se puede considerar que son objetivos de vuelo corto y de ambición limitada, pero es mejor así que ponerse objetivos a largo plazo y quedarse a medias.

Con la lección aprendida de la semana anterior, el San Roque debería afrontar de la misma manera el partido de hoy frente a la AD San Fermín de Puente Genil (Ciudad de Lepe, 12 horas), un rival que se presenta dos puntos por delante del equipo entrenado por Antonio Rueda y con intenciones de obtener una victoria que le permita seguir acechando a los equipos de cabeza, unas circunstancias análogas a las que mostraba el Gerena en el último partido. Así que, si el conjunto aurinegro es capaz de ganar, superaría a su rival, que es quinto con 46 puntos, a 4 de los puestos de play-off, y se convertiría en perseguidor de los equipos que ocupan las posiciones de privilegio.

La racha de buenos resultados que lleva últimamente el San Roque en sus partidos en el Ciudad de Lepe, donde lleva casi tres meses sin perder, hace concebir esperanzas entre su afición de que los tres puntos se pueden quedar hoy en Lepe, a pesar de enfrentarse con un rival que, además de estar mejor clasificado, sólo ha perdido uno de sus últimos diez partidos. Pero es que este San Roque es ahora mismo el segundo mejor equipo de la segunda vuelta y, además, llega a la cita de hoy después de encadenar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas.

La mala noticia es la ausencia por lesión de Higor Rocha por segundo partido y de su lateral derecho y capitán Fran Lepe, que cumplirá hoy el primero de los tres partidos de sanción tras su expulsión de la semana pasada en Gerena. Lopes se perfila como principal candidato para ocupar su plaza, mientras que Louis Robles será con toda probabilidad el que ocupe el puesto de delantero centro en lugar de Rocha, tal como hizo en el último partido en el que además fue el autor de uno de los goles que propiciaron la victoria lepera.

En el apartado de altas, Antonio Rueda volverá a contar hoy con Rafa Álvarez, lo que le permitirá recuperar su pareja más habitual de centrales junto a Álex Roser. También regresa a la convocatoria Gonzalo tras cumplir sanción la semana pasada, aunque en su caso parece que tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo de los suplentes.

En cuanto al Puente Genil, la lista de convocados ofrecida por su entrenador, Juanmi Puntanueva, cuenta con la inclusión de Antonio Lucena, Miki y Arti como novedades respecto a la victoria de la pasada semana sobre el Guadalcacín (3-0), mientras es baja por sanción del mediapunta Nacho.

Con el que sí que contará es con su delantero Maero, uno de los máximos goleadores del grupo X de Tercera con 13 goles anotados, dos de ellos en el último partido.

ALINEACIONES PROBABLES

San Roque: Puncho; Lopes, Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Tore, Nico Gaitán; Manu Ramírez, Camacho, Sergio Rodríguez; Louis Robles.

San Fermín: Cristian, Alfonso, Manu, Cano, Francisco, Alejo, Maero, José Antonio, Salva Vegas, Ángel y Cristian.

Árbitro: Viñolo Payán.

Estadio: Ciudad de Lepe (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios