primera andaluza y juveniles

Partidos de riesgo para el Pinzón, Aroche y Ayamonte

  • Riotinto y Bonares se miden en un duelo vital para la permanencia a cinco jornadas del final

Pinzón y Cortegana, durante el encuentro de la primera vuelta. Pinzón y Cortegana, durante el encuentro de la primera vuelta.

Pinzón y Cortegana, durante el encuentro de la primera vuelta. / josué correa

La liga en la Primera Andaluza cobra intensidad tanto en la parte alta como en la baja cuando restan seis jornadas para el final (cinco más la aplazada del 4 de marzo).

El Pinzón intentará sumar su cuarto triunfo consecutivo en el campo del Cortegana, inexpugnable durante gran parte de la temporada, pero no tanto en las últimas jornadas. Los serranos, en tierra de nadie, tienen la motivación de medirse al líder.

Tampoco lo tendrá fácil el Aroche (2º), juega en casa pero ante un rival incómodo como el Camping La Bota (4º con cinco puntos menos) y que lleva cuatro partidos sin perder. En la ida, 0-2.

El Ayamonte ha perdido fuelle y ve peligrar su tercera plaza; es favorito pero no debe confiarse ante un PMD Olont que lleva cinco partidos sin conocer la derrota.

La lucha por la salvación también vive duelos dramáticos este fin de semana, sobre todo el Riotinto-Bonares, ambos con 27 puntos, uno en puestos de descenso (los mineros) y otro fuera. Sumar es vital para dos equipos con una trayectoria parecida. En la ida, triunfo minero por 0-1. Para el Cruceño ganar también es fundamental para seguir fuera de la zona de peligro; los andevaleños no se pueden permitir un tropiezo ante el colista Rosal, que viene de perder sus tres últimos compromisos.

El Aljaraque, muy tocado tras 10 jornadas sin ganar, intentará asaltar el feudo de un Punta del Caimán que juega sin ninguna presión clasificatoria. En parecida situación están el Moguer (que no debe confiarse en exceso) y un Tharsis al que le urge reaccionar tras tres derrotas seguidas que lo tienen anclado en puestos de descenso y sin mostrar reacción.

La jornada la completan dos partidos atractivos: un Cerreño-Los Rosales sin mucha trascendencia clasificatoria, a priori igualado y que promete goles; y el derbi condal entre Bollullos y Almonte, con los primeros lejos de la cuarta plaza tras caer ante el Camping, y los segundos viendo puerta con facilidad (es el equipo más goleador con 62 tantos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios