Deportes

Partido sin goles pero no por ello poco vistoso

  • Iliplense y Cortegana acusaron las bajas

Iliplense y Atlético Cortegana empataron sin goles en un partido que, pese a no moverse el marcador, estuvo entretenido en algunas fases. Fue un choque en el que las defensas se impusieron a las delanteras y que estuvo marcado por las sensibles bajas de los dos equipos. Así, el Iliplense no pudo contar con su mejor jugador, y máximo goleador, Pablo Bernal, mientras que el Cortegana tuvo que contar hasta con cinco jugadores del equipo juvenil.

Fue el equipo serrano quien empezó dominando el choque, dando la impresión de querer solucionar la papeleta cuanto antes. El Cortegana, tocando bien la pelota y abriendo el juego por las bandas, puso en apuros a la zaga local, con muchos problemas para frenar la velocidad de los puntas visitantes.

Fruto del mejor hacer del cuadro corteganés fue el remate de cabeza de Carvajal (8'), tras el saque de una falta, que se estrelló en el larguero con Cachete batido.

Pero dos minutos más tarde se vivió una jugada que pudo marcar el rumbo de los acontecimientos. Álex, el delantero más incisivo del equipo visitante por su velocidad, se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego.

En este primer periodo el Iliplense notó la ausencia de Pablo Bernal, un jugador determinante en los últimos metros por su eficacia, lo que le faltó al cuadro condal en algunas acciones en las que, con más tino, pudieron marcar.

La segunda mitad fue menos movida por las dos partes, ya que conforme pasaron los minutos el calor reinante fue minando las reservas físicas de los jugadores de los dos conjuntos. De todos modos, ambos aún tuvieron opciones de gol, malogradas en última instancia.

El juego empezó a ser más embarullado y se produjeron algunas acciones muy fuertes. En una de ellas, el Cortegana reclamó la expulsión de Gálvez quien, a juicio de los serranos, agredió a Carvajal tras una fuerte entrada de éste.

En los últimos compases quedó patente la falta de experiencia de los serranos -ya estaban los cinco juveniles en el equipo-, que fue también clave para que no se llevaran los tres puntos.

Con todo, el cuadro serrano sumó un empate que le sirve para prolongar hasta seis su racha de partidos sin perder.

iliplense: Cachete; Pepe, Gálvez, Ginés, Piti, Florín, Queque (Raúl 90'), Luismi, Benito, Pepelu y Maleón. AT. CORTEGANA: Cristian; Taramilla, Carlos Jesús, Puma, Alberto, Roque, Edu, José Félix (Gabri 75'), Jorge, Álex (Antonio 10') (Martín 73') y Carvajal. Árbitro: Ramón Calvo López. Expulsó a Carlos Jesús (80'), por doble amonestación. Amarillas para Gálvez, Luismi y Maleón, por el Iliplense; y a Puma, Alberto y Jorge, por el Cortegana. Incidencias: Unas 150 personas en el polideportivo municipal de Niebla en una tarde muy calurosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios