Fútbol lRegional Preferente

Partidazo y victoria del Calañas

  • Superó al Iliplense en una gran segunda mitad con goles de Chico, Caena y Buba

El Atlético Calañas dio un paso más hacia la permanencia y se impuso ayer con claridad a uno de los gallitos de la categoría, un Iliplense que en las últimas jornadas está tirando la ventaja que tenía durante la primera vuelta. Los calañeses superaron en todas y cada una de las facetas del juego al equipo condal, que llegó lastrado por numerosas bajas y no sacó partido de otros resultados que le beneficiaban.

El partido comenzó con un dominio que, sin ser excesivo, daba la pelota a los locales, que se adelantaron en la primera ocasión que tuvieron tras un penalti señalado por el juez de línea, por manos de un defensor, que transformó Chico en el 1-0 (m. 15). A partir de adelantarse del Calañas, el Iliplense se estiró buscando el empate, aunque su única ocasión clara de peligro en esta mitad llegó a balón parado, en una falta botada por Keke, marchándose el balón lamiendo la escuadra. En el 33' los locales pudieron aumentar la ventaja si Caena hubiera acertado a cabecear un córner botado por Galán.

La segunda mitad continuó con el dominio aún más claro de los locales, sobre todo con continuas llegadas al contragolpe; en una de ellas, en el 63', Jesús Mora disparó a puerta, rechazando Cachete, y Caena, atento, remachó al fondo de las mallas logrando el 2-0.

Sólo once minutos más tarde, y en pleno festival calañés, Buba le gana la espalda a la defensa condal y eleva de cabeza ante la salida de Cachete (3-0). Todavía pudo aumentar su renta el Calañas si primero Jesús Mora y luego Rubén hubieran acertado frente a la meta rival. En definitiva, gran partido, sobre todo en la segunda mitad, de un Calañas que vistas las ocasiones de uno y otro equipo, logró un triunfo que incluso pudo ser mayor.

calañas: Trabajo (Cabaco), Caena, Alfredo (Óscar Mier), Cristian, Pablo, Patri, Jesús Mora, Galán, Buba (Rubén), Chico (Cristóbal) y Pepe (Juli).

ILIPLENSE: Cachete, Álvaro, Quintero, Ginés, Josema, Florín, Keke, Luismi (Gálvez), Tomás, Pepelu (Lastra) y Maleón.

Árbitro: Acuña León, bien, amonestó a los locales Caena y Patri, y a los visitantes Tomás y Maleón.

Goles: 1-0/Minuto 15. Chico, de penalti. 2-0/m. 63. Caena. 3-0/m. 74. Buba.

Incidencias: Buena entrada en el Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios