recreativo

Pamplona, obligado "punto de inflexión" para un necesitado Recre

  • Alcaraz ve al equipo preparado para ganar al Osasuna y dar un vuelco al clima de derrotismo que rodea a la entidad · Cree que ha llegado la hora de los jugadores "mentalmente más fuertes"

"Este partido tiene que ser el punto de inflexión". Ese es el reto, el objetivo, el deseo de Lucas Alcaraz en las horas previas al compromiso del Recreativo en Pamplona ante el Osasuna. El técnico albiazul no ocultó las dificultades que entraña el encuentro con el cuadro navarro, y descarta hablar de que es el último esfuerzo por enderezar el rumbo. Para el granadino, "éste es el primer esfuerzo que tenemos que hacer para que suponga un punto de inflexión, y que el objetivo lo podemos tener más cerca".

Respecto al partido de mañana, el entrenador del Recre estimó que "es importante y a la vez difícil, porque jugamos fuera de casa y en un ambiente hostil". Por so insistió en que "la gente está con ganas de que llegue el domingo para sacar esto adelante, y en eso estamos. Sabemos que nos jugamos mucho, por eso lo más importante es que esa trascendencia y esa responsabilidad se convierta en energía positiva, no en atenazamiento".

Alcaraz admitió que en este tipo de partidos son determinantes los futbolistas mentalmente fuertes. "En esta fase de la temporada, tal y como se nos están dando las cosas, necesitamos mucha fortaleza mental. Está claro que no nos están saliendo las cosas, que el objetivo está complicado, que los arbitrajes de los dos últimos partidos fuera de casa han sido difícilmente superables por los jugadores que no tienen una fuerte mentalidad. Para superar ese tipo de situaciones es vital contar con gente que esté muy metida", indicó el técnico albiazul.

En cierta manera es la hora de los jugadores que estén implicados, y en el Recre da la impresión que hay de todo. El entrenador del Decano comentó que "no es el momento de hacer análisis de ese tipo, sino de pensar que habrá catorce jugadores que tendrá la suerte de defendernos dentro del campo, y que esos 14 jugadores, con el apoyo de los demás, son los que nos puede sacar el partido adelante".

Como se trata de un partido especial, pudiera ser que el técnico tuviera en mente un cambio en el planteamiento. Alcaraz insistió en un detalle y es que "a estas alturas de la temporada el trabajo táctico ya está hecho. Ahora más que nunca los equipos están en manos de los jugadores. Nosotros hemos preparado el partido, hemos hecho nuestras consideraciones, pero lo realmente determinante ahora mismo son los jugadores, su actitud, su valentía, su decisión y su acierto", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios