taekwondo campeonato de andalucía cadete e infantil

La Palma, epicentro andaluz

  • María Prieto, plata; Antonio Padilla, Eduardo Vera y Esteban Gómez, bronce

Uno de los podios del Andaluz celebrado en La Palma del Condado. Uno de los podios del Andaluz celebrado en La Palma del Condado.

Uno de los podios del Andaluz celebrado en La Palma del Condado. / a. uceda

La Palma del Condado acogió el sábado el Campeonato de Andalucía de taekwondo en las categorías cadete e infantil. El pabellón cubierto del Polideportivo Municipal fue testigo de una competición que reunió a 350 deportistas y a más de 100 técnicos de los clubes andaluces.

En el club local, Kuroi, se quedó una medalla de bronce que ganó el cadete Antonio Padilla. María Prieto, del Club Amkchitae de Lepe, se alzó con la plata; mientras Eduardo Vera, del club onubense Yoon, y Esteban Gómez, del Kumgang, ganaron sendas medallas de bronce.

Los participantes más pequeños, de infantil, vivieron una jornada de disfrute sin la presión de la competición, puesto que hasta que no pasan a cadete no compiten.

La jornada transcurrió con una total normalidad entre las medidas de seguridad propias al tratarse de un evento para menores, y las gradas del pabellón se llenaron completamente.

La tradición en La Palma por este arte marcial se remonta a veinte años atrás cuando se crea el Club Kuroi. Su presidente, Ricardo Díaz, obtuvo el pasado 21 de abril, en la Gala de la Federación Andaluza, la medalla de plata de la Real Federación Española de Taekwondo por su dedicación y compromiso con esta disciplina deportiva. Díaz también ocupa el cargo de presidente de la delegación Provincial de Taekwondo e imparte clases todas las semanas a niños, jóvenes y adultos de La Palma en el Club Kuroi.

De igual forma, uno de los pilares básicos del éxito del campeonato fue la ayuda de los voluntarios, que estuvieron realizando labores de organización y apoyo a los deportistas, a los jueces y al público. Díaz aseguró que fue fundamental la colaboración desinteresada de estas personas para el éxito del Andaluz.

El evento estuvo patrocinado por la empresa palmerina AgroGM y contó con la presencia del concejal de Deportes, Carlos Soriano, y con otros miembros de la Corporación Municipal. Desde el Club Kuroi mostraron su agradecimiento tanto a los patrocinadores como a la concejalía de Deportes, así como a la Federación Andaluza de Taekwondo por haber contado con La Palma del Condado para llevar a cabo este Campeonato de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios