fútbol lPrimera Andaluza

La Palma se aprovecha de la crisis que sufre el Almonte

  • Los almonteños suman su cuarta derrota consecutiva ante un rival que respira

La vuelta del derbi condal se salvó con idéntico resultado a la ida: una victoria visitante. En esta ocasión los tres puntos viajaron hasta La Palma para alejar los fantasmas de los puestos del descenso y, de camino, meter en la lucha a los equipos gaditanos Rota, Tarifa y G.E. Bazán.

Aunque un derbi comarcal es un partido emocionante, éste comenzó demasiado insulso y sin apenas inquietar a ambos porteros. Hubo que esperar hasta el minuto 12 cuando Fermín intentó sorprender a Manolo, que se encontraba adelantado, con un tiro lejano, pero el portero se hizo sin demasiados problemas con el balón. Parece que esta ocasión activó al Almonte que en la siguiente jugada se adelantó en el marcador. Sebas recibió, intentó hacer una jugada individual progresando hasta línea de fondo, intentó dar un pase al punto de penalti, un defensor palmerino lo cortó, pero, tras una serie de malos despejes, el balón cayó en los pies de José Manuel, que se encontraba sólo ante Benjumea, y lo batió por bajo.

La Palma logró reaccionar rápidamente, Fermín controló un balón alto dentro del área, Gabri que pasó por delante se hizo con él y se plantó ante Manolo que lo superó con un sutil tiro raso, logrando las tablas en el marcador.

La Palma se hizo con la posesión del balón pero los contraataques del Almonte fueron muy peligrosos, de hecho, en el minuto 33 volvió a gozar de otra oportunidad. Sebas volvió a internarse por la banda derecha, centró a José Manuel pero su remate se fue alto.

Los entrenados por Manuel J. Leal "Kiki" no se vinieron abajo y tuvieron una oportunidad de aumentar la ventaja. Gabri regateó en la zona de córner a Barto, se zafó de Abraham para poder centrar a Fermín pero cuando se disponía a cabecear Juan Pedro logró despejar el balón. Pero la última antes del descanso fue de los locales, otro contragolpe, de nuevo Sebas recibió el balón, pasó a Gabo, que se encontraba completamente con toda la portería para él, pero su remate se fue fuera.

Tras la reanudación, el partido siguió el mismo guión: La Palma intentado conservar la posesión de balón y el Almonte intentado sorprender a la contra.

En el segundo periodo, el primero en intentarlo fue el Almonte con un contraataque que llegó a Sebas, éste cambió el juego a la banda izquierda, a Gabo, que llegó a línea de fondo y pasó el balón atrás, pero ni Juanma ni Sebas consiguió rematar. Posteriormente, fue La Palma quien lo intentó con un contragolpe mediante una internada por banda de Gabri, penetró en el área pero su disparo se fue a córner.

Tras esto, La Palma entró en una pájara de juego donde el Almonte se hizo con el control y aprovecharon los errores para intentar la remontada mediante una serie de oportunidades. La primera fue un despeje de Benjumea que aprovechó Sebas para rematar a portería por alto pero Mario Abad, bajo los palos, despejó de cabeza a córner.

El Almonte también buscó el gol mediante algún saque de falta. La más clara fue un pase de tiralíneas de Nando a Ramón, que se quedó completamente sólo ante Benjumea, lo intentó batir por bajo pero el guardameta lo logró parar con el pie. Tras esto los palmerinos montaron el contraataque, acabando el balón en los pies de Marcos, un defensor intentó quitarle el balón de manera peligrosa, elevando demasiado el pie y enseñando la planta. El árbitro pitó el libre indirecto correspondiente. Fermín lo sacó, chutó raso Mario Abad, el balón superó la barrera, impactó en el pie de un vencido Manolo y penetró en la portería, consiguiendo el 1-2.

En el último cuarto de hora La Palma se agazapó en su campo para defender el resultado e intentar aumentar la ventaja mediante contraataque.

Cuarta derrota consecutiva almonteña que la siguiente jornada visitará al difícil Puerto Real e importante victoria palmerina que logra situarse a cuatro puntos del descenso y le sirve para afrontar con mayor tranquilidad la visita de la Olímpica Valverdeña.

almonte balompié: Manolo; David (Ramón, 56'), Gabo (Germán, 85'), Abraham, Juan Pedro, Barto, Juanma, Nando, Sebas, Juan Carlos y José Manuel. la palma: Benjumea; Lobo, Marroco, Fofi, Mario Abad, Redondo, Fermín (Manolo, 81'), Ángel, Víctor, Marcos (Agustín, 77') y Gabri. Árbitro: Vázquez Hernández, del Colegio de Árbitros de Huelva. Amonestó a los locales David, Juan Pedro, Juan Carlos y José Manuel, y al visitante Mario Abad. Goles: 1-0 (14') José Manuel. 1-1 (18') Gabri. 1-2 (70') Mario Abad. Incidencias: Municipal San Pedro. 200 espectadores. Buena entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios