Deportes

La Palma-Punta, máxima atracción

  • Ambos equipos lucharán por decantar el duelo de rivalidad, que contempla una jornada en la que el Recre B debe reforzar su liderato ante el Pastores y el Cortegana se las ve con el poderoso Chiclana

La máxima atracción para los aficionados de Huelva, dentro de la décimo cuarta jornada del grupo I de la Primera División Andaluza, la acapara el duelo de rivalidad provincial que mantendrán La Palma y el Punta Umbría en la matinal del domingo. Los dos equipos conocen el verdadero valor de unos puntos que pueden acercar un poco más a la cima al conjunto condal o situar en el segundo escalón clasificatorio al puntaumbrieño.

Tanto uno como otro contendiente vienen de ganar en la pasada jornada, circunstancia por la que llegan al derbi con equilibrio en lo relativo a la moral. Ambos encararán el envite con ambición y dispuestos a poner toda la carne en el asador para tratar de decantarlo a su favor.

La buena trayectoria, tercer clasificado a un punto del segundo, del adversario que tendrá enfrente no arrugará al equipo palmerino. Si los playeros tienen pegada, los condales no se andarán por la rama a la hora de buscar un resultado que les permita seguir guardando como oro en paño el galardón de invicto en casa que tienen en su poder -de los once partidos jugados como locales ganaron ocho y empataron tres-.

Contra el empeño y la garra que pondrán sobre el tapete los entrenados por Antonio Cabello y Kiki, el Punta Umbría utilizará la artillería pesada que tiene en su arsenal, ya que su técnico, Joaqui, es consciente de que para alcanzar el listón del pretendido ascenso a Tercera División su equipo debe fallar lo menos posible de aquí al final de la competición, y no puntuar en este desplazamiento sería dar un paso atrás y facilitar la labor al resto de aspirantes al salto de categoría.

Pocos contratiempos debe encontrar el Recreativo de Huelva B para seguir una semana más al frente de la clasificación. Después del fuerte correctivo que impusieron al Barbate, los entrenados por Joselu Jiménez y Ortiz acuden con pretensiones de triunfo al feudo algecireño del Pastores, un rival que a tenor de su segundo puesto por la cola debe ser bocado fácil para un líder lanzado e intratable.

Hueso duro depara al Atlético Cortegana el calendario liguero para este fin de semana. Le visita el Chiclana, un adversario obligado a darlas todas para que no se le escape el tren del ascenso, pero al que intentarán de tumbar los preparados por Gume y José Luis Anarte para no ceder terreno a los perseguidores que tienen en el ecuador clasificatorio, Tharsis a dos puntos, y Rota a tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios