Fútbol l Tercera División/Primera Andaluza

La Palma y Cruceño no se darán respiro en su duelo provincial

Con un punto de separación llegan La Palma y Atlético Cruceño, al duelo onubense que les dicta la jornada de este fin de semana del grupo I de la Primera División Andaluza. Ambos conjuntos se encuentran bien clasificados y luchan por no cerrar el pelotón que forman los equipos de Huelva cerca de los primeros puestos clasificatorios.

Después de sacar puntos muy valiosos del terreno del Chiclana, líder en la tabla, el conjunto palmerino encarará el encuentro sobre alas, como consecuencia de subir muchos enteros la moral entre sus integrantes.

Antonio Cabello y Kiki, responsables técnicos del cuadro condal, son conscientes de que cada partido es distinto, que hay que tener los pies en el suelo y no pensar que el rival que les visita está derrotado de antemano.

La Palma conoce el valor de los puntos. Conseguirlos le permitiría alejarse más del Cruceño y reforzar sus pretensiones de seguir escalando posiciones, pero esta meta le exigirá mucho.

La temporada del representante de Villanueva de las Cruces es digna de elogios. Octavo clasificado, más arriba que equipos con un presupuesto mucho más poderoso y pisando los talones a aquellos que tienen como objetivo el ascenso a Tercera División.

Domingo Serrano, entrenador del conjunto andevaleño, sabe que el partido será difícil, y desde esa base mentalizará a los suyos para que no den un balón por perdido y se multipliquen en pos de un resultado positivo que sirva al Cruceño para paliar el contratiempo del empate que cedió al Tharsis la semana pasada.

Complicada se presume para la Olímpica Valverdeña la papeleta de visitar el feudo del Tesorillo, contrincante que se encuentra segundo con un punto más en su haber. Los dirigidos por Manuel Juan Limón caminan con soltura por una competición en la que de momento se han ganado a pulso el galardón de ser el equipo mejor clasificado en la Liga particular de los de Huelva.

Afianzados por la confianza que dan los buenos resultados, el equipo valverdeño saldrá al terreno tesorillero a por todas, ya que el premio de poder incluso convertirse en líder bien merece el mayor de los esfuerzos de todos los que salten a la cancha.

El tercer puesto por la cola y la amenaza del descenso, obliga al Tharsis a encarar a cara de perro el choque de este fin de semana. Después del punto que arrancaron del terreno del Cruceño, los de Cándido Rosado están a tiro de piedra, un punto, del décimo tercer puesto, ahora ocupado por el Atlético Cortegana, circunstancia que les alentará lo suficiente como para salir a ganar o ganar.

El Conil, oponente que tendrán enfrente, no aparece como una perita en dulce. Está ubicado en la tercera plaza, tiene los mismos puntos que el segundo, y además está dando la razón a aquellos apostantes que le daba como favorito de cara a subir de categoría. A la vista de todo esto, lógico es vaticinar un partido difícil pero no imposible para el Tharsis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios